Las bodegas y el vino de Jerez centran las inquietudes de los turistas
La Delegación de Turismo atendió un total de 32.598 visitantes durante los seis primeros meses de 2010
Jerez Actualizado: GuardarLa Delegación de Turismo atendió un total de 32.598 visitantes durante los seis primeros meses de 2010 a través de la Oficina de Turismo, los puntos de información y la propia Delegación.
En relación a las consultas y demandas resueltas, durante el primer semestre del año se registraron 11.132, de las que un 88’32% se atendieron en la Oficina de Turismo.
Por nacionalidades España acapara con un 54% la principal procedencia del visitante atendido seguida de Alemania con algo más de un 13%, Reino Unido con cerca del 8%, Francia con 7% y Países Bajos, Italia y Bélgica que concentraron el 2% de las demandas resueltas.
De los españoles, un 36% fueron andaluces, un 17% madrileños, catalanes un 8% y un 5% de la Comunidad Valenciana y el País Vasco.
El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, quien se ha mostrado satisfecho por los datos que arroja el primer semestre del año, declaró que “el volumen de consultas atendidas pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando por la mejora del servicio que ofrece esta delegación por lo que a través del Plan Turístico apostamos por la creación del Centro de Atención y Recepción de Visitantes, uno de los principales proyectos turísticos con el que pretendemos mejorar la capacidad y calidad en la asistencia al turista”.
Igualmente Bermúdez destacó que “la Oficina de Turismo ha renovó a principios de 2010, el certificado Q de calidad por alcanzar el máximo grado de excelencia en lo que a gestión y atención al visitante se refiere”.
En cuanto a la información solicitada, las bodegas y el vino de Jerez fue el asunto más demandado con un 20% de las consultas realizadas. La oferta ecuestre y el Jerez monumental fueron también, con un 18% y un 13%, algunos de los temas por los que más preguntaron los visitantes.
Por otra parte y sobre el sistema de resolución de las demandas, un 86% fueron atendidas in situ, un 5% por correo electrónico y cerca de un 4% por teléfono.
El horario de verano de la Oficina ubicada en Alameda Cristina, Claustros de Santo Domingo, es de lunes a viernes, de 9 a 15 h. y de 17 a 19 h. y de 9.30 a 14.30 h. los sábados, domingos y festivos.