La Policía detiene a dos jóvenes por conducción temeraria y les sorprende con 43 papelinas
JEREZ. Actualizado: GuardarSobre las once y media de la noche del pasado lunes, agentes de un radiopatrulla detuvieron a un delincuente habitual de 24 años de edad que responde a las iniciales de F. J. G. I, así como a un menor de 15 años de edad, como presuntos autores de al menos dos delitos, uno contra la salud pública y el otro contra la seguridad del tráfico. La detención se produjo gracias a que los funcionarios, cuando ejercían sus labores propias de patrullaje, detectaron a los dos jóvenes cuando circulaban con una motocicleta de gran cilindrada a toda velocidad y de forma temeraria por una calle céntrica de la ciudad.
De inmediato, los agentes les dieron el alto sin que ellos obedecieran en ningún momento, emprendiendo una huida que provocó la persecución policial. Aunque el zeta intentó circular con precaución, los huidos en ningún momento respetaron las normas esenciales de circulación, poniendo en un alto riesgo de colisión a otros vehículos y a los viandantes, ya que incluso llegaron a invadir zonas para peatones.
Finalmente, los profesionales con la ayuda de otros compañeros de servicio consiguieron interceptarlos en la barriada de San Juan de Dios, próximos a las instalaciones del Zoológico, procediendo a su detención. Ya identificados y detenidos, los agentes intervinieron a los chicos la motocicleta que montaban, sin matrícula, y a uno de ellos le encontraron entre su vestimenta 43 papelinas de cocaína. Posteriormente, se llevó a cabo el traslado de los arrestados a las dependencias policiales, a fin de realizar las pertinentes diligencias.
Ya en la Comisaría, el caso pasó a manos del grupo de Estupefacientes, que también llevó a cabo gestiones para establecer la procedencia y la propiedad de la motocicleta intervenida. La Policía Judicial puso a disposición del fiscal de Menores al menor de 15 años, mientras que el otro fue presentado ante la autoridad judicial de guardia, tras lo que se averiguó que sobre él pesaban dos órdenes de búsqueda y captura, por lo que el juez decretó su ingreso en prisión.