La Fundación Teresa Rivero vuelve a repartir 25.000 kilos de alimentos
JEREZ.Actualizado:La Fundación Teresa Rivero ha comenzado el reparto de la sexta entrega de alimentos que puntualmente está realizando entre las organizaciones benéficas de la ciudad, como las Cáritas Parroquiales, las Hermanas de la Cruz, Cruz Roja, el comedor El Salvador y SOJE.
Se trata del último reparto que está previsto por ahora; en esta ocasión la organización ha vuelto a repartir más de 25.000 kilos de alimentos básicos repartidos entre leche, aceite, tomate, garbanzos, lentejas, alubias, café, pastas, galletas, queso o mantequilla. Esta actividad se integra dentro de la dinámica que la Fundación lleva desarrollando en los últimos meses, y que sumarán 151.563 kilos distribuídos desde febrero de este año. El valor de la donación oscila en torno a los 180.000 euros.
En esta tarea solidaria, la Fundación Teresa Rivero ha querido resaltar la colaboración y el agradecimiento que procesan a Cáritas Diocesana y a los responsables y colaboradores de las entidades beneficiarias, sin cuya colaboración afirman que «hubiese sido imposible llevar a cabo la compleja labor de distribución entre las familias y personas más necesitadas».
Como objetivo inmediato, esta asociación se propone estudiar nuevas fórmulas que le permitan ayudar a paliar la situación de las personas más desfavorecidas de la ciudad, y contribuir con su implicación a que esta realidad mejore de forma inminente. «Queremos hacerlo junto a tantas otras personas y entidades jerezanas que comparten el mismo objetivo», resalta la Fundación.
La necesidad de estas iniciativas se ha hecho más evidente en los últimos meses, en los que no sólo ha aumentado exponencialmente el número de personas que se quedan sin recursos, sino que las familias que acuden a estas ayudas sociales incorporan cada vez más perfiles que, hasta hace poco tiempo, tenían una vida normal.