Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El técnico catalán es el primero en la lista de Emilio Viqueira para sustituir a Néstor Gorosito en el banquillo del Municipal de Chapín. :: LA VOZ
Deportes

A rey muerto, príncipe puesto

El director deportivo confirma que hubo «diferencias económicas» insalvables para renovar al argentino Viqueira descarta a Gorosito y negocia con el ex técnico del Recreativo Javi López

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

«Me ibais a llamar y por eso os he convocado, a pesar de que igual algunos ya habláis de que fuera a dimitir». Emilio Viqueira acepta con humor la realidad del Xerez Deportivo. Bromas aparte, el gallego aclaró la situación que vive el club después de que Gorosito haya dicho que no al proyecto del conjunto azulino. El ex futbolista contaba la película de una operación que no llevó a nada: «Al míster se le mandó una propuesta hace diez días al máximo que se podía llegar». El director deportivo del Xerez habló sobre la ruptura de las negociaciones entre el club y el técnico Néstor Raúl Gorosito que la oferta realizada «es la más importante que le ha hecho el Xerez en toda su historia a un entrenador, si no me equivoco». El gallego contaba que el representante del argentino «mandó el fax devuelto, vinieron a negociar, pero se ve que las negociaciones no han ido bien y no se ha llegado a un acuerdo».

Diferencias económicas

Y es que, según el responsable técnico del Deportivo, han existido «muchas diferencias económicas y no se ha llegado a un acuerdo». Es por ello que Viqueira se sintiera ayer «jodido», ya que Gorosito «era el entrenador que yo quería para el Xerez», aunque aclaraba que «no pasa nada, la vida sigue. Queda el Xerez, ya que pasan jugadores y entrenadores, pero esto sigue para adelante».

Lo que no negó Viqueira es que el proceso concursal al que se va a someter Mediapro, empresa que negocia los derechos televisivos de los clubes profesionales, ha motivado que el presupuesto del Xerez haya «bajado mucho con respecto a hace dos temporadas, pero creo que con estas cantidades se puede hacer un proyecto muy bonito, ilusionante y que se pueda estar en Segunda haciendo las cosas bien».

En cuanto al ex entrenador del conjunto azulino, Viqueira se mostró «muy agradecido con él, eso seguro. Siempre voy a tener palabras buenas para él, pero el tema económico está muy distanciado, por lo que estamos buscando otro entrenador y esperemos tenerlo cuanto antes». De hecho, el ex futbolista adelantaba que «queremos tenerlo atado en los próximos días, ya que la próxima semana hay que comenzar a trabajar». Un entrenador que Viqueira ya tiene en su cabeza, a pesar de que entiende que para la gente «va a ser un palo que no continúe Gorosito, pero la vida sigue».

Nuevos aires

Pero, ¿qué entrenador busca Viqueira? El gallego quiere un entrenador «muy parecido a Gorosito, que le guste el fútbol, que viva para esto y que conozca la Segunda División». En definitiva, «gente joven que traiga aire nuevo, fresco, y que ilusione a la afición, a pesar de que sé que no lo hará tanto como igual pudiera ser Gorosito. Si la Ley Concursal nos limita económicamente, al menos que la plantilla nos ilusione». El director deportivo aclaraba que ese entrenador que tiene en su cabeza «nunca lo he tenido en mi equipo», aunque sí que ha tenido buenas referencias gracias a un jugador que acaba de llegar al Xerez : Rafa Barber.

López, ilusionado

«La verdad es que sería un proyecto ilusionante». El técnico atendía ayer a LA VOZ y comentaba que el Xerez «va a ser un equipo importante este año en la categoría», un conjunto en el que tiene viejos conocidos como Rafael Barber, «un gran entrenador que la gente va a disfrutar allí». Eso sí, López no quiso hablar de su posible incorporación al Deportivo, aunque lo cierto es que Emilio Viqueira ya ha tenido conversaciones con Vicente Fores y José Tárraga, agentes del entrenador. López, de 46 años, ha pasado por los banquillos del Castellón, Salamanca y Recreativo de Huelva, entre otros, y es el mejor posicionado para ocupar el banquillo de Chapín la próxima temporada.