Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Valentino Rossi se probó esta semana en el circuito de Brno y se siente capacitado para volver a competir este fin de semana en Alemania. :: REUTERS
motociclismo

El doctor vuelve a su hábitat natural

Rossi se recupera de su rotura de tibia y peroné y regresará este fin de semana a la competición. El compañero de equipo y, al mismo tiempo, rival de Jorge Lorenzo espera estar a buen nivel en el Gran Premio de Alemania

EFE
MADRID.Actualizado:

La vuelta de Valentino Rossi será toda una realidad el próximo fin de semana en tierras teutonas. Después de seis semanas de baja por lesión, el competitivo piloto italiano reaparecerá en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el Sachsenring, según informó de manera oficial el equipo Yamaha en la jornada de ayer.

De esta manera, y a priori, se coloca el punto y final al calvario sufrido por Rossi, ya que el pasado 5 de junio sufrió una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Sin lugar a dudas, un duro revés para el trasalpino en la cita a la que acudía como anfitrión. Ahora bien, el tiempo de recuperación previsto por los médicos, que oscilaba entre los cuatro y los cinco meses, se ha visto reducido notablemente y estará listo para competir en Alemania.

Las buenas noticias se confirmaron en los último días. De hecho, dos sesiones de entrenamientos previos (en los trazados de Misano y Brno) fueron claves para someter a Valentino Rossi a un examen médico para tomar la decisión sobre su participación en el Gran Premio de Alemania. Eso sí, el italiano aún está a la espera de obtener a lo largo del día de hoy el visto bueno de los servicios médicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En el caso de no recibir el permiso, Wataru Yoshikawa estará preparado para tomar el manillar de la Yamaha.

Y es que, desde que Rossi sufrira el accidente en tierras trasalpinas, el sustituto del actual campeón mundial de MotoGP ha sido el japonés, que ejerció de compañero del español Jorge Lorenzo en el equipo Fiat Yamaha.

Sobre su más que probable vuelta a los circuitos en la competición oficial, el propio Valentino Rossi aseveró: «Estoy muy emocionado porque los médicos creen que puedo correr este fin de semana. Mañana -por hoy- me verán los médicos de la FIM y entonces habrá una decisión definitiva. Espero que el resultado sea positivo y pueda competir en este trazado».

Asimismo, Rossi puntualizó en la jornada de ayer: «Me sentí bien con la R1, aunque sé a ciencia cierta que la M1 es diferente y será duro para mí. Estoy deseando ver a todos y regresar al 'paddock'. Estaba cansado de estar en casa».

En resumidas cuentas, una vuelta esperada, puesto que el nueve veces campeón mundial se ha perdido cuatro carreras y en la actualidad ocupa la séptima plaza en la clasificación general del campeonato, competición que lidera con holgura el piloto español Jorge Lorenzo.

Lorenzo se alegra

Tremendamente feliz por el regreso a la competición de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi. Así se mostró ayer Jorge Lorenzo tras confirmarse la noticia del retorno del italiano a la competición. «Estoy feliz por el regreso de Valentino y le doy la bienvenida. Pilotos como él son necesarios porque aumentan la competitividad de las carreras», atestiguó con firmeza.

Por otra parte, y al ser cuestionado cobre sus posibilidades de éxito en el Gran Premio de Alemania, Jorge Lorenzo respondió: «El de Sachsenring es un circuito que me gusta bastante, pero en el que nunca he ganado, lo mismo que sucede con el de Laguna Seca. Por esta razón, estoy muy excitado con estos dos retos antes de las vacaciones».

«El Gran Premio de Alemania cuenta con muchas subidas y bajadas. Además es una de las pistas más cortas del campeonato. No sabemos cómo será la meteorología, aunque puede hacer mucho calor. Eso sí, siempre es preferible a que aparezca la lluvia», determinó Lorenzo, que volverá a competir mano a mano ante Valentino Rossi.