La vendimia en verde podría ser realidad esta misma campaña
JEREZ.Actualizado:Los diputados socialistas Mamen Sánchez y Antonio Fernández mantuvieron ayer un nuevo encuentro con la patronal Fedejerez para analizar los avances en varios de los puntos que se han ido poniendo sobre la mesa para tratar de mejorar la situación del sector.
Así, ayer explicaron a las bodegas que la propuesta de tener en consideración la vendimia en verde -en la que se selecciona la uva y se corta la desechada antes de la cosecha- como una solución al problema de excedentes de materia prima podría ser realidad incluso esta misma campaña. No en vano, tal como indicaron los socialistas, esta iniciativa podría tener su encaje en el ámbito de las líneas de ayuda para el desarrollo rural.
En cuanto a las solicitudes de arranque, los diputados comprometieron su total apoyo para que ninguna solicitud quede sin tramitarse. También se abordaron las posibilidades para mejorar la rentabilidad y salida al mercado del viñedo de Jerez a través de productos complementarios.
Asimismo, se informó de las gestiones realizadas para acometer mejoras en la legislación que afecta tanto al vino como al brandy, con el objetivo de ganar nuevos consumidores y de facilitar su acceso a nuevos mercados. Por último, se habló de los esfuerzos por incorporar al jerez a los programas de promoción en países terceros y en países emergentes como China.