El Xerez pretende la cesión del brasileño Pablo de Barros
El jugador pertenece al Real Zaragoza, aunque jugó a préstamo la pasada temporada en el Nàstic de Tarragona
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez sigue mirando el mercado y pretende reforzar el equipo con la llegada del brasileño Pablo de Barros. El jugador pertenece al Real Zaragoza y sabe que no militará en el conjunto maño la próxima campaña, por lo que se la busca salida. Desde Zaragoza señalaban ayer que la operación está sólo a falta de firma, pero los agentes del jugador, la empresa Brasil Soccer, no confirmaban la noticia.
Nacido el 3 de agosto de 1989 en San Juan Nepomuceno, Brasil, De Barros es conocido por su capacidad para jugar en diferentes posiciones en el campo. El futbolista actúa como lateral izquierdo, diestro y como centrocampista defensivo, la cual es su posición original.
En el verano de 2008 es fichado por el Real Zaragoza, pero su juventud y la condición de extracomunitario hacen que el club, que la temporada anterior había descendido a Segunda División, decida cederlo al Málaga, donde empieza jugando con asiduidad, pero poco a poco pierde protagonismo para acabar la temporada prácticamente sin aparecer en las alineaciones.
Al finalizar la temporada regresa a Zaragoza y realiza la pretemporada siguiente con el Real Zaragoza, donde intenta convencer a Marcelino. Finalmente se queda sin ficha, ya que las tres plazas disponibles para jugadores extracomunitarios están ocupadas por su compatriota Ewerthon, el colombiano Abel Aguilar y el serbio Ivan Obradovic, y comienza la temporada jugando con el equipo filial en tercera división para no quedarse sin ritmo de competición. En el mercado invernal recala en el Nàstic de Tarragona, aunque no tiene la continuidad que buscaba. Ahora, todo hace indicar que volverá a Segunda.