Más de 700 millones de personas vieron el Holanda-España en todo el mundo
MADRID.Actualizado:La final del Mundial del domingo entre España y Holanda en Sudáfrica no sólo marcó un récord en España, con 15,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 85,9%, sumando las audiencias de Telecinco, Canal+ y Canal+ Liga, sino que también ha sido uno de los programas más vistos de la televisión mundial con más de 700 millones de personas, según los últimos datos de la FIFA.
De este modo, esta retransmisión se pone por delante de la audiencia de otros eventos deportivos como la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, que consiguió 600 millones de televidentes, según The Hollywood Reporter, y se pone al mismo nivel que la conseguida por la final de hace cuatro años que enfrentó a Francia contra Italia.
Además, la página web de la FIFA, fifa .com, recibió más de 250 millones de visitas durante los 31 días del Mundial, cifra que ha superado las expectativas de la federación internacional y que supone la conexión de tres veces más de usuarios que en el anterior campeonato de Alemania 2006.
Según informó ayer el máximo estamento del fútbol internacional, un total de 150 millones de personas visitaron su página web, lo que indica que sus «previsiones de visualizaciones por página se superaron en 1.500 millones» y representa que la Copa del Mundo «ha establecido un nuevo récord de demanda digital por parte de los aficionados de todo el mundo».
FIFA presentó un «resultado de siete mil millones de páginas vistas, de las que 410 millones se generaron en un solo día», y detalló que cuando Inglaterra y Estados Unidos disputaron sus partidos al mismo tiempo «se detectó un pico de transferencia de datos de 1.000.000 clics por segundo».
«Además de los muchos millones de personas que presenciaron los partidos por televisión, más de 220.000 siguieron los 'tweets' oficiales de la FIFA en Twitter», continuó el comunicado.