Las actrices de 'Tres' en una foto promocional. :: LA VOZ
Sociedad

Ases del escenario en el Festival de Comedias de El Puerto

Pepe Viyuela, Asunción Balaguer, Kiti Mánver, 'El Brujo' y Fernando Tejero traerán sus últimos montajes escénicos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gran cita con las artes escénicas del verano gaditano regresa en agosto a El Puerto. El XIX Festival de Teatro de Comedias se celebrará en la localidad del 6 al 28 de agosto con un amplio plantel de artistas veteranos de las tablas como Asunción Balaguer, Kiti Mánver o Rafael Álvarez 'El Brujo'. Además, otras grandes caras del teatro como Pepe Viyuela, Teté Delgado, Nuria González o Fernando Tejero desfilarán por el patio del colegio San Luis Gonzaga, espacio clásico del certamen.

'El Pisito', con Viyuela, Delgado y Balaguer; 'Tres' del dramaturgo Juan Carlos Rubio, con el trío de féminas formado por Mánver, González y Aurora Sánchez como protagonistas; '¡Qué viene mi marido!', dirigida por José Luis Alonso de Santos; 'El Testigo' de El Brujo y 'Piedras en los bolsillos' con Fernando Tejero y Julián Villagrán son los espectáculos que formarán parte del abono del festival, y que se representarán en el espacio principal a lo largo de todo el mes. Algunas de estas obras ya han visitado la provincia, mientras que otras son inéditas aquí.

Por otro lado, el certamen incluye un ciclo dedicado a 'La nueva comedia contemporánea' que llevará al Teatro Pedro Muñoz Seca lo nuevo de Chirigóticas, 'La maleta de los nervios' y el montaje de Histrión Teatro, 'Los corderos'.

También habrá teatro en la calle, en la avenida de la Bajamar, con la representación del clásico de Moliére, 'El enfermo imaginario', a cargo de la compañía El Carromato.