Cacerolada para pedir el sueldo
Los trabajadores municipales vuelven a manifestarse frente al Consistorio, donde mañana tendrán una reunión para acercar posturas respecto al cobro de los salarios que se les adeuda
JerezActualizado:Los representantes de CGT y del SIP han vuelto a concentrarse esta mañana para seguir con sus protestas exigiendo el cobro íntegro de las nóminas que les adeduda el Ayuntamiento, pero esta vez han buscado otro giro mediático a la movilización y han protestado armados con cacerolas con la intención de «hacer entender a la alcaldesa que lo que peligra es el sustento diario». Esta vez sí, algunos miembros sindicales han podido subir a las dependencias municipales, donde les han confirmado que mañana por la mañana tendrán una reunión donde les darán debidas explicaciones y les informarán puntualmente de cómo marcha el asunto del cobro del dinero adeudado.
Y es que los delegados siguen sin atisbar avances o mejoras en la situación y el problema incluso se está agravando cada vez más. Por eso, reclaman al ejecutivo presidido por Pilar Sánchez que se deje de «parches» que sólo son «pan para hoy y hambre para mañana» y cumpla de una vez con unos trabajadores que, como recalcaron ayer algunos a este medio, ya no saben como van a llegar a fin de mes.
La incertidumbre entre la plantilla crece cada día, sobre todo porque a la mayoría no le llega con la cantidad que ha cobrado hasta el momento. En este sentido, muchos de los empleados concentrados ayer ante las puertas de la Casa Consistorial se quejaban de que «después de los primeros 1.000 euros sólo ha llegado un goteo pequeño que no saca del apuro». Y es que, según denunciaron estos trabajadores y algunos delegados sindicales, en los últimos días el Ayuntamiento ha realizado ingresos en sus cuentas que en algunos casos han estado por debajo de los 20 euros y que «son absurdos, porque seguro que el coste de la transferencia vale más que lo que se paga».