Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Rubalcaba pide al PP que deje en paz a la Policía y «limpie su basura»

R. C.
MADRID.Actualizado:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, contestó ayer a las acusaciones del PP de ser el responsable político que ordenó la semana pasada la detención sin autorización judicial del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado por cinco delitos en una redada anticorrupción. Rechazó que su departamento haya cometido irregularidad alguna y reclamó a los populares que dejen en paz a la Policía y que «limpien su basura».

El principal partido de la oposición reclama la comparecencia urgente del ministro en el Congreso para explicar la forma en que se hicieron los arrestos.

Pérez Rubalcaba, que ayer participó en los Cursos de Verano de El Escorial, acusó al PP de repetir una y otra vez la misma estrategia cuando la Policía o la Guardia Civil desencadenan operaciones contra miembros de este partido. «Ya estoy acostumbrado -dijo-, culpan a cualquiera menos a los presuntos corruptos». En su opinión, «lo que no puede ser es que el PP sea el campeón en la defensa de los presuntos corruptos».

«Esto mismo ya pasó en el 'caso Gürtel', cuando denunciaron una campaña de persecución» y, en su opinión, al final «lo que ha quedado de todo aquello es mucho dinero en Suiza, en comisiones, muchos imputados y mucha basura».