Néstor Gorosito saluda a Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, a su llegada a Jerez. :: LA VOZ
Deportes

Los contratos del cuerpo técnico retrasan el fichaje de Néstor Gorosito por el Xerez

El técnico argentino llegó ayer a Jerez junto a su representante y comenzó a negociar su renovación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está en Jerez Néstor Raúl Gorosito. El buque insignia que pedía la afición azulina y el pilar del nuevo proyecto de Emilio Viqueira arribó en la tarde de ayer en la ciudad para, en un plazo de 48 horas, resolver su situación y renovar por una temporada. El acuerdo económico entre el argentino y Viqueira es total, e incluso cuenta con el visto bueno de los administradores concursales. Sin embargo, la rúbrica va a tardar en producirse, al menos un par de días, ya que, como adelantó Gorosito a LA VOZ, existen «unos flecos económicos». Unos flecos que afectan a los contratos de los cuatro ayudantes del Pipo que, a priori, llegarán a Jerez: Jorge «Cacho» Borelli (segundo entrenador), Agustín Buscaglia (preparador físico), Sebastián Somoza (dirección táctica) y Diego Dabove (preparación de porteros).

En la noche de ayer el técnico argentino se reunió con Emilio Viqueira, que fue a recibir al ex futbolista al Aeropuerto de Jerez, y será hoy cuando, junto a Adrián Castellano, su representante, Pipo se vea las caras con los administradores concursales, los cuales ayer tampoco tuvieron tiempo para cerrar las renovaciones que el club lleva días anunciando: Redondo, Antoñito, Moreno y Chema.

En declaraciones a Canal Sur Radio, el argentino confesaba que «Dios quiera que lo podamos solucionar y entre hoy y mañana las cosas van a quedar más claras. Emilio me va a recoger y me reuniré con él y mis representantes para ver si podemos solucionar las diferencias económicas que hay. Que no dependen tanto de Emilio, sino de los administradores».

El ex de River Plate quiso aclarar que en ningún momento «se me pasó por la cabeza no venir. Venimos para ver si podemos zanjar las diferencias económicas que hay y que son importantes. Esperemos llegar a un acuerdo».

Gorosito confirmaba que por la noche iba a tener su primer encuentro con Emilio Viqueira, adelantando que «seguramente en estos días dejemos las cosas claras porque me vuelvo el miércoles para Argentina. Si no, se quedarían mis representantes para ver lo que pudiera quedar».

Eso sí, el preparador ya habla casi como xerecista, comentando que «ahora lo más importante es conformar un equipo y olvidarse de todo lo que ha pasado en Jerez. La meta principal es conjuntar un conjunto. Lo que puedo prometer es trabajo y seriedad». Además, el argentino reconoce que no puede asegurar «resultados porque sería un mentiroso. Puedo garantizar honestidad y trabajo. En base a ello, formar un equipo que esté a la altura del Xerez».

En cuanto a la pretemporada, «seguramente comenzará el lunes que viene. Los 'profes' se habían puesto de acuerdo con los médicos para comenzar los estudios médicos y evaluaciones físicas. Todo ello tendrá lugar con seguridad la semana que viene».