![](/cadiz/prensa/noticias/201007/13/fotos/2861322.jpg)
Alas que provienen del Levante
Diego Reyes y Rafita, opciones reforzar las bandas del conjunto azulino. Los dos ex jugadores del Castellón tienen «ilusión» por fichar por el Xerez y esperan que la operación se cierre pronto
JEREZ. Actualizado: GuardarLas alas del Xerez llegarán del Levante español. Diego Reyes y Rafita, jugadores que hasta el pasado mes de junio militaban en el descendido Castellón, están negociando con el Xerez su incorporación para la próxima temporada. Dos opciones con experiencia para reforzar a Juan Luis Redondo y Jesús Mendoza.
«Me he decantado por este equipo porque es el que más se ha interesado por mí». Rafita se encuentra de vacaciones y su representante le ha pedido «paciencia, porque está todo muy avanzado, pero la verdad es que tengo muchas ganas de que se aclare todo para firmar y llegar ahí». El mallorquín ya habla casi como un jugador más de la plantilla azulino, y comenta que su intención es «ayudar al equipo. No sé cuándo comienza el Xerez la pretemporada, pero lo cierto es que quiero que se arregle todo cuanto antes, porque los equipos comienzan ya a trabajar y quiero ponerme cuanto antes a currar con el equipo».
Rafita nació en Palma de Mallorca y comenzó a jugar a fútbol en el equipo juvenil del Club Deportivo Ferriolense de Son Ferriol debutando con el primer equipo en Tercera División la temporada 2001-02. En 2002 es fichado por el Mallorca para su equipo filial jugando en Segunda División B. Su primer partido y de momento único en Primera fue ante el Deportivo el 28 de agosto de 2005 en el que disputó 17 minutos sustituyendo a Campano de la mano de Héctor Cúper. La temporada 2006-07 fue cedido al Ciudad de Murcia con el que disputó 29 partidos en Segunda y logró dos tantos. Al acabar dicha temporada fue traspasado al Castellón donde ha militado las tres últimas temporadas».
«Sólo toca esperar». El sevillano Diego Reyes también le pone paciencia. El lateral zurdo comentaba ayer que su representante está esperando «a cerrar esa opción con Viqueira, pero aún no me ha llamado». El jugador aseguraba que la del Xerez «es una opción que me ilusiona bastante. Está cerca de casa y la verdad es que me gustaría, pero lo lleva mi representante y aún no me ha dicho nada». De hecho, Reyes aclara que «ahora es hablar por hablar, porque imagina que no sale. Los contactos están ahí y no me pongo límite alguno para decidir mi futuro». Eso sí, el andaluz destaca que, de las opciones que tiene sobre la mesa, «lo cierto es que la del Xerez Deportivo la que más me gusta».
Diego Reyes comenzó su trayectoria en los equipos inferiores del Real Betis, se proclamó campeón de la Copa del Rey de juveniles en la temporada 1997/98 y al acabar contrato pasa por la AD Ceuta en Segunda B. Posteriormente firma por el Gimnàstic de Tarragona y el Córdoba. Al acabar la temporada 2007/08 es declarado transferible y pasa a las filas del CD Castellón, donde ha militado las dos últimas campañas.