Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
:: EVA LINDBERG
EL DÍA DESPUÉSLA RESACA DEL MUNDIAL, DESDE CÁDIZ

Un hombre muere tras caer de un ático en Algeciras al celebrar el gol de Iniesta

Miles de personas se concentraron en toda la provincia tras la victoria de España sin que se produjeran altercados graves

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La celebración de la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha dejado incidentes aislados en varios puntos de la provincia gaditana. El de mayor gravedad se produjo en Algeciras, el mismo domingo, al fallecer un hombre de 33 años después de que, supuestamente, se precipitase desde un ático tras celebrar el gol de la selección.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron que los hechos tuvieron lugar sobre las once y cuarto de la noche, cuando la Policía Nacional recibió una llamada del Servicio de Emergencias alertando de que una persona se había precipitado al vacío desde una terraza del número dos de la urbanización El Mirador, en la localidad algecireña. Personados en el lugar efectivos de la Policía, comprobaron que esta persona había caído desde el ático. Dos amigos del fallecido declararon que estaban viendo el partido de la final del Mundial y, tras el gol de la selección española, se percataron de la falta de su amigo, por lo que comenzaron a buscarlo localizándolo finalmente sobre la cubierta del bajo.

En el resto de las localidades, el triunfo ha vivido otra cara más alegre, con concentraciones multitudinarias en la calle, que se prolongaron hasta el día de ayer.

Destrozos en los jardines Cádiz

Los jardines de las Puertas de Tierra fueron las únicas víctimas del festejo. Las plantas que decoran esta céntrica plaza y el sistema de riego quedaron completamente destrozados ante la congregación de cientos de personas para bañarse en la céntrica fuente.

Salidas por exceso de ruido El Puerto

Varios miles de portuenses se concentraron en la plaza de la Noria para celebrar el triunfo de la Selección. Este fue el principal punto caliente de una noche festiva que se sucedió ante la presencia de los agentes antidisturbios. No en vano, la tónica dominante fue la alegría y la ausencia de incidentes graves. El festejo tuvo varias sucursales en la calle Misericordia y en algunas barriadas.

La Plaza del Rey se tiñe de rojoSan Fernando

Hubo una gran fiesta pero sin incidentes graves. Según fuentes de la Policía, no se produjo ningún altercado reseñable en los puntos en los que se concentró la celebración de los isleños. La plaza del Rey fue el lugar al que más personas acudieron y donde se centraron los esfuerzos de los agentes que tuvieron que desalojar el atrio del Ayuntamiento ante la acumulación de los aficionados y el encendido de bengalas. La estatua de Varela también soportó el peso de la celebración al subirse en ella varios jóvenes, mientras que tracas, efectos pirotécnicos y botes de humo alertaban a los Cuerpos de Seguridad desplegados pero sin que produjeran ningún percance. Protección Civil tuvo que atender a varios heridos leves por caídas y choques sin gran trascendencia. Hasta altas horas de la madrugada duró una celebración.

Por todo lo alto y sin incidentes Chiclana

Los chiclaneros salieron a la calle nada más concluir el partido. Bocinas, banderas y el agua de las fuentes del VII Centenario y rotonda de la Venta Agustín fueron las armas empleadas, sobre todo por los más jóvenes, para mostrar su jolgorio. Aunque se produjeron retenciones de tráfico en algunas vías principales, que se resolvieron pasados los primeros minutos de emoción, la celebración discurrió por los derroteros de la deportividad y sin sobresaltos. La zona del Novo Sancti Petri y La Barrosa, así como la Avenida de la Diputación, fueron los dos epicentros de la fiesta. Todavía ayer era posible ver cientos de balcones y comercios engalanados con la bandera rojigualda nacional.

La fuente venció a los fuegos Puerto Real

En Puerto Real la alegría por la consecución del Mundial se desbordó por la plaza de la Iglesia, lugar donde de manera habitual celebran los ciudadanos los triunfos deportivos. Desde la Policía Local se habla de una «movida tranquila», razón por la que no han recibido quejas ni de vecinos ni de hosteleros. A primeras horas de la mañana la plaza ya lucía impoluta, no así como alguna calles adyacentes. El único 'botín' que cayó en manos de los vándalos fueron dos contenedores de residuos sólidos urbanos, a los que los desaprensivos prendieron fuego.

Ambiente en las calles Medina

Cientos de asidonenses vieron el partido en la plaza del Ayuntamiento, a través de una pantalla gigante. En dicho espacio se produjo una gran explosión de júbilo con el gol de Iniesta que dio lugar a una apoteósica fiesta que se prolongó durante horas. Las calles de la localidad fueron tomadas por los coches que festejaban con su claxon el éxito obtenido. La Policía tuvo que cortar varias calles del pueblo para garantizar la seguridad de las personas congregadas.

Un incendio en un bar Jerez

El incendio en la cocina de un bar donde decenas de personas se concentraban para seguir en directo el partido fue el suceso más reseñable en Jerez. Una persona resultó herida por la inhalación de humo.