Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Datos de Nielsen Online.
DATOS DE AUDIENCIA

Vocento consolida su crecimiento en internet

El grupo de comunicación es el que más usuarios nuevos gana en el último año

REDACCIÓN
MADRID Actualizado:

Vocento cerró el mes de junio con más de 9,9 millones de usuarios únicos y se sitúa como el grupo de comunicación que más usuarios nuevos atrae en el último año, 657.000 más que en junio de 2009, según los datos publicados por Nielsen Online. Por su parte, Grupo Prisa y Unidad Editorial consiguen un menor aumento de usuarios en el mismo periodo, 623.000 y 616.000, respectivamente.

Los buenos resultados de Vocento en Internet se deben, principalmente, al liderazgo de sus marcas: los portales de información y noticias, los temáticos y los clasificados.

ABC.es el diario nacional que más crece

En el mes de junio ABC.es rediseñó completamente su Web. Ahora es más visual, con nuevos formatos de fotografía y video, cuenta con nuevas secciones, como la de televisión y estilo, con una creciente blogosfera y con una mayor participación de los usuarios. La cobertura de la actualidad, los contenidos editoriales, la innovación y la participación de sus usuarios han permitido al digital crecer en el último año un 5%, mientras que en el mismo periodo, elpais.com y elmundo.es decrecen respectivamente un 1,3% y un 4,2%.

Portales Locales, liderazgo en sus ámbitos de influencia

Por su parte, los doce portales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en junio en sus respectivos ámbitos de influencia, gracias a la cobertura de noticias y eventos locales. En el último año, los portales que más crecen son ideal.es (+42,5), laverdad.es (+39,3%), lasprovincias.es (+29,7%), diariovasco.com (22%) y hoy.es (+19,8%).

Que.es

La cobertura del Mundial de Sudáfrica, los Torneos de Roland Garros y Wimbledon, la boda de Victoria de Suecia y el evento musical Rock in Rio, junto con el crecimiento de su red social de noticias, han permitido a Que.es superar 1,2 millones de usuarios únicos en el mes de junio, según Nielsen Online.

Mujerhoy.com crece un 92,1% en un año

El portal femenino del grupo ya cuenta con más de 774.000 usuarios únicos al mes y prácticamente duplica su cifra del año pasado. Este positivo comportamiento resulta aún más llamativo si se compara con lo sucedido entre su competencia. Hola.com crece un 25,5%, mientras que enfemenino.com lo hace en un 13,2%. Entre los éxitos del portal cabe destacar su capacidad para crear una importante comunidad de usuarios que participan activamente en todas las actividades online que organiza, especialmente el Club de Probadoras de servicios y productos.

Hoycinema.com, el portal de cine y televisión, refuerza su primera posición entre los de su categoría con más de 1,1 millones de usuarios únicos en el mes de junio. El portal crece muy por encima de sus competidores, un 62,9 por ciento en el último año (+ 451.000 usuarios únicos nuevos).