chiclana

Chiclana se volcó con la Roja

La noche de festejo transcurrió sin complicaciones entre los aficionados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración por la consecución del campeonato mundial de fútbol por la selección española comportó los festejos en la calle de cientos y cientos de personas, fundamentalmente en la zona de costa y en la fuente de la avenida de la Diputación, tradicional punto de conmemoración de los éxitos deportivos.

La alegría desbordada no trajo consigo ningún tipo de incidente de relevancia, según la información facilitada por la Policía Local. Una vez que concluyó la prórroga y le fue entregado el trofeo a Iker Casillas, cientos de vehículos se lanzaron a la carretera, produciéndose ligeras retenciones en algunos puntos del término que concluyeron solo unos pocos minutos después.

Por otra parte, a pesar del fortísimo calor del fin de semana y de la masiva presencia de ciudadanos en la zona de costa, lo que significó miles de desplazamientos, no hubo que reseñar ninguna incidencia importante para la circulación. Apenas si hubo algunas pequeñas retenciones en momentos puntuales, sin especial trascendencia.

Como en fines de semanas anteriores, se instalaron conos en los puntos que en principio se consideran más problemáticos, lugares en los que la Policía Local también procedió a regular el tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los conductores que la elección previa de un itinerario adecuado y, sobre todo, del horario más conveniente, puede evitar que el trayecto hacia la playa, o el de vuelta, resulte mucho más cómodo. Desde este punto de vista, los sábados y domingos son franjas horarias de más complejidad las que van desde las 11,30 a 13,30 horas (dirección costa), y de 20,30 a 22,30 en dirección centro de ciudad.