El Ministerio estudia la cesión sin costes de Cortadura al Ayuntamiento de Cádiz
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo es oro todo lo que reluce en las negociaciones con Defensa. El Ayuntamiento de Cádiz, por ejemplo, lleva años reclamando la cesión para uso civil de las murallas de Cortadura. El concejal de Hacienda y Patrimonio del consistorio gaditano, José Blas Fernández, no ha tenido reparos en acusar a Defensa de «mercantilistas y especuladores en la gestión de su patrimonio». Las murallas de Cortadura se encuentran en un estado de abandono y el consistorio ha girado varias cartas al Ministerio para su cesión de cara al Bicentenario. Según Blas Fernández, «no hay respuesta y las murallas necesitan rehabilitación». Sin embargo, el Ministerio de defensa estudia en estos momentos la cesión sin costes al consistorio de este enclave, situado a la entrada de Cádiz.
Igualmente, el Ayuntamiento ha instado a Defensa a ceder el Club Marte, en La Caleta, para albergar actos previos que tendrán lugar durante el Bicentenario en el Castillo de San Sebastián. Tampoco ha habido éxito con esta reclamación.
Sin embargo, el pulso entre el Ayuntamiento y Defensa sigue en tablas en lo relacionado al Casino Militar de la calle Ancha. Los militares abandonaron estas dependencias hace más de un año y el consistorio quiere darle utilidad como sala de exposiciones o centro cultural para 2012. El concejal destaca que han sido varios intentos para su cesión a la ciudad, pero Defensa pide más de un millón y medio de euros por el inmueble.