«Prometo trabajo y seriedad»
El técnico argentino llega hoy a Jerez para cerrar las últimas diferencias económicas que alejan al Pipo del banquillo de Chapín
JEREZ. Actualizado: GuardarEs la prioridad para Emilio Viqueira y llega hoy a Jerez. Néstor Gorosito arriba a la ciudad junto a su representante, Adrián Castellano, para «limar las diferencias» que de momento distancian al Pipo del banquillo de Chapín. El técnico argentino es la referencia del xerecismo y el director deportivo del Xerez lo sabe, por lo que ha estado en negociaciones con él incluso antes de ser nombrado responsable deportivo de la entidad azulina. Ahora el gallego tendrá que negociar cara a cara con el que hace pocos meses era su entrenador y lo hace con la intención de cerrar el fichaje por una temporada de un técnico que ya promete «trabajo y seriedad». Desde Argentina, Pipo habla con LA VOZ de su futuro.
-¿Qué es lo que falta para poder decir que Gorosito es el próximo entrenador del Xerez?
-Hay unas diferencias económicas y trataremos de ver cómo podemos solucionarlas y lo haremos en Jerez.
-Si viaja hasta aquí, se entiende que hay predisposición por su parte para firmar...
-Claro, por eso. Para que quede claro que la predisposición por nuestra parte está clara, la de ir para Jerez y solucionar esos flecos. Por nuestra parte la predisposición es clara para solucionarlo todo, pero ya le digo, esperamos llegar a un acuerdo con los dirigentes.
-Como hombre de fútbol, imagino que ya tendrá ganas de pensar en fútbol, después de un par de meses.
-Sí, seguro. Uno siempre trata de hablar con jugadores, pero últimamente lo he suspendido todo, ya que hasta no se solucione mi tema no quiero prometer nada. Voy para allá y el miércoles me vuelvo, ya que, si se solucionan las cosas, tengo que resolver temas míos aquí en Argentina, de mi familia, por eso voy mañana (por hoy) y vuelvo el miércoles.
-¿Cómo ve el proyecto que está construyendo Emilio Viqueira, los fichajes que está haciendo, por ejemplo?
-Sí, eso seguro. Hablo con Emilio a menudo y me habla muy bien de esos jugadores. Me ha contado sus características, yo ya le dije lo que íbamos a necesitar, y por ahí él me ha dicho que cumplen con lo que pedí. Pero está claro que todos los jugadores que vengan, en caso de que nosotros seamos los entrenadores, van a pertenecer a un plantel y ninguno va a ser titular antes de tiempo.
-Ya decía Emilio Viqueira que iba a consensuar todos los fichajes con usted...
-Hay jugadores a los cuales quiero llevar al Xerez, ya que son importantes, y por eso también viajo para allá. Son de plena confianza mía, como Mercier o Gioda. Jugadores en los que tengo mucha confianza y que sé que van a dar muy buen rendimiento.
-También se habla de jugadores a los que ya tuvo el año pasado, como el caso de Moreno, Antoñito, Redondo y Chema. ¿También son importantes para usted?
-Sí, ya hablé con Emilio y le he dado una lista de jugadores que yo pretendía renovar. Entre ellos, están estos cuatro también.
-¿Y qué sabe de Emiliano Armenteros?
-Él estaba esperando a ver si nosotros solucionábamos nuestros contratos y después iba a decidir su futuro, pero primero iba a esperar a ver si nosotros firmamos.
-¿Cómo está viendo el proyecto que está formando este Xerez sin Miguel Ángel, Poyatos o Monterrubio?
-Estoy esperanzado en que las cosas se vayan haciendo bien, que la afición tenga lo que se merece y que la gente pueda tener un club serio, que responda y se capitalice con jugadores, para así no tener sólo dos jugadores al acabar una temporada.
-¿Cómo ve la categoría, la conocía ya de antes?
-Sé que es muy sufrida, pero todo depende del rendimiento de los equipos y del nuestro. Es mucho más difícil la Primera que la Segunda División, en calidad y en todo, pero esperamos juntar buena calidad para hacer un buen papel en Segunda División.
-Pero la gente va a pensar de nuevo en ese ascenso a Primera de hace dos temporadas...
-Primero, uno no puede garantizar un ascenso. Lo que sí puedo garantizar es trabajo y seriedad. Ya después, el equipo demostrará si está capacitado o no, pero, con todas las cosas que han sucedido, lo más lógico es que se conforme un equipo, que ya se verá si está capacitado. Pero lo importante es formar un buen bloque con una buena base que ya conocemos.
-¿Cree que las negociaciones serán duras?
-Dios quiera que podamos llegar a un acuerdo, para eso viajo. Y si no, enseguida informaré a la gente de que no hemos podido llegar a un acuerdo, aunque espero que no haga falta.