Webber bromea con Lewis Hamilton, segundo clasificado, desde lo más alto del podio . :: AP
Deportes/Motor

«No me rendiré»

El piloto asturiano no da el título por perdido y asegura que tanto él como Ferrari lucharán hasta la última gota de sudor

SILVERSTONE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonsno se rinde. Ayer sufrió un auténtico calvario sobre el asfalto de Silverstone, con sanción y pinchazo incluidos. Se encuentra a 47 puntos del liderato que ahora ostenta Lewis Hamilton pero el asturiano aseguraba ayer que él y Ferrari lucharán por título hasta la última gota de sudor.

«Hoy ha salido mal, pero otras veces saldrá bien. Hay que salir con la cabeza muy alta de Silverstone por lo que hemos hecho; un buen fin de semana con un coche muy rápido», dijo. Alonso explicó que la carrera ha ido mal «desde la salida». «Llevamos varias carreras saliendo regular y después, tras la sanción del paso por la calle de talleres, ya estaba diecisiete o dieciocho, así que intenté pelear para pasarlo bien, porque sabía ya que los puntos eran imposibles», afirmó.

De su sanción en el adelantamiento a Kubica dijo que aceptaba la sanción: «Ellos son los árbitros y la próxima vez lo tenemos que hacer mejor». A la cuestión sobre si le habían dicho que volviera a dejar pasar a Kubica señaló que «no he preguntado porque desaparecía o tenía que hacer lo que hice. No hablamos de ello porque no había discusión; nos tocamos, los dos nos salimos un poco de la trayectoria de la curva y pensamos que todo se había acabado ahí».

Sobre la situación del campeonato, Alonso comentó que «está igual que siempre. Este es el ecuador del campeonato y los puntos que hemos perdido en esta primera mitad es porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás, y por lo tanto en la segunda mitad del campeonato vamos a intentar hacerlo mejor que los demás para conseguir un punto más de los que nos sacan ahora mismo, que no sé cuántos son. El campeonato es muy largo y nunca nos vamos a rendir». «Con la puntuación del año pasado, estaríamos a dieciocho y todo el mundo vería posibilidades. Cuando escuchas o ves que estás a 47 puntos del primero, parece exagerado, pero no lo vemos así. Antes de venir a Silverstone confiaba en poder luchar por el Mundial, pero había que comprobar que el coche iba bien en este circuito. Y ahora, independientemente de los puntos que hayamos perdido, el coche volaba en carrera, así que creo mucho más en el Mundial de lo que creía el viernes. El coche iba rápido, otra vuelta rápida al final, otra más para Ferrari en su larga historia y me alegro por el equipo», concluyó

Enfado de Webber

Mark Webber no se mordió la lengua tras su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña. El australiano continúa dolido con su equipo, que el sábado le quitó el nuevo alerón delantero para dárselo a su compañero Sebastian Vettel. Ayer al cruzar la línea de meta fue contundente con su equipo: «No está mal para ser el segundo piloto»

Posteriormente Webber manifestó que esperaba que lo ocurrido el sábado no se volviera a repetir. «No habría renovado mi contrato con Red Bull si hubiera creído que me iban a tratar de esta manera», apuntó, para explicar a continuación que «lo ocurrido ha sido una situación única y por primer vez me ha amargado la situación. Estoy dolido, veremos cómo continúan las cosas». Por último, mostró su deseo de que el equipo se reúna para aclarar la situación entre los dos pilotos, una relación que va camino de reeditar la rivalidad Alonso-Hamilton.