Ciudadanos

Detenido un vecino de Bornos con un cargamento de contrabando de tabaco en Sevilla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un varón, identificado como M.A.P.N de 39 años y vecino de Coto de Bornos, ha sido detenido por la Guardia Civil de Paradas (Sevilla) cuando portaba en su vehículo un total de 2.730 cajetillas de tabaco rubio de contrabando; una mercancía que fue valorada por los agentes en un primer reconocimiento en más de 9.000 euros.

Fuentes de la Benemérita confirmaron ayer que la actuación que permitió apresar al contrabandista y requisar el tabaco fue posible gracias a la labor conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Paradas. La detención tuvo lugar cuando una patrulla de los agentes municipales se encontraba de servicio en la carretera SE-5201 y observó a un vehículo cometer una infracción de tráfico.

Así, los funcionarios policiales decidieron dar el alto al turismo, momento en el que el conductor optó por darse a la fuga y alertar de esa forma a los agentes. Por ello, fue alertada la Guardia Civil que envió al lugar de los hechos a una patrulla que se encontraba de servicio muy cerca.

Al poco tiempo, el vehículo fue interceptado e identificado su conductor que se encontraba nervioso, motivo por el que los agentes decidieron registrar el interior de turismo. Dicha inspección dio resultado porque encontrando varias bolsas de basura que contenían cartones de tabaco; en concreto un total de 2.730 cajetillas de una marca de cigarrillos rubio valoradas en más de 9.000 euros. Por ello, fue detenido el conductor y único ocupante del vehículo, a quien se le imputa un delito de contrabando de tabaco.