La Policía Nacional auxilia a una mujer y luego la detiene
Los agentes acudieron para rescatarla de una agresión de su pareja y más tarde se dieron cuenta de que estaba en busca y captura
JEREZ.Actualizado:Este pasado miércoles, la Policía Nacional se personó en un domicilio ubicado en la calle Centuria del Polígono de San Benito, en respuesta a una llamada que reclamaba su presencia urgente porque en esos momentos se estaba produciendo un episodio de violencia de género de la que era víctima una mujer.
Pese a la rapidez de los agentes en personarse en el domicilio en cuestión, solo pudieron contactar con la mujer, ya que el presunto agresor se había marchado. La víctima fue auxiliada por la Policía, que después la trasladaron a la comisaría para que denunciase lo ocurrido. Fue entonces cuando surgió la sorpresa. Y es que los que estaban completando el atestado correspondiente comporbaron, al introducir su nombre en la base de datos, de que sobre la mujer pesaban tres órdenes judiciales diferentes de búsqueda.
Por este motivo, la Policía Judicial le practicó diligencias y quedó formalmente imputada por los hechos a los que dieron lugar las reclamaciones, en concreto, por dos delitos de hurto y otro de robo con violencia.
Una vez concluidas todas las diligencias y atestados policiales, la mujer fue presentada ante la autoridad judicial en funciones de guardia, que es la que ahora deberá pronunciarse sobre las reseñadas ordenes de detención que tenía pendientes.
Robo
Por otro lado, sobre las tres de la tarde del mismo miércoles, la Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer, de 38 y 39 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia llevado a cabo días atrás sobre media tarde en la calle de Las Bodegas. La detención de estas personas se produjo porque fueron vistos en la plaza del Arenal por una persona que manifestó que días antes había sido víctima de un robo con violencia y cuyo hecho había sido ejecutado por estas personas a las que reconoció «sin ninguna duda».
Una vez en la plaza, identificaron a estas personas, para luego proceder a su traslado a las dependencias policiales como detenidos y presuntos autores del robo con violencia. Se trata de C.C.M. y MC.D.O, quienes cuentan con un amplio historial delictivo en su haber.