Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
José Antonio Rodríguez, Ginés Sánchez y Antonio Abadía. :: EFE
ESPAÑA

Fianza de 300.000 euros para el empresario clave

S. SÁNCHEZ
ALICANTE.Actualizado:

El juez de Instrucción Número 3 de Orihuela, Carlos Sanmartín, decretó ayer prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros para el principal empresario implicado en el 'caso Brugal', Ángel Fenoll. El imputado, que en 2007 ya tuvo que pagar otra millonaria caución para salir de la cárcel, tiene cinco días para reunir la cantidad que le exige el juzgado. El mismo plazo que el instructor le dio a su hijo, Antonio Ángel Fenoll, para hacer efectiva una fianza de 100.000 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia, dado el secreto sumarial, no desveló cuáles son los cargos que se le imputan al padre y al hijo, aunque aseguró que fueron interrogados sobre «posibles delitos de tráfico de influencias, fraude y cohecho, entre otros».

Poco antes declararon los tres concejales de Orihuela detenidos en esta segunda fase del ya conocido como 'caso de las basuras'. Ginés Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia, y Manuel Abadía quedaron en libertad sin medidas cautelares, aunque imputados por los delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios. El fiscal había solicitado para cada uno una fianza de 50.000 euros, que fue desestimada por Sanmartín.