MÁS FÚTBOL

«Espero hacer el domingo un gol más importante»

El defensa del Barça se refugia en el trabajo espartano y no quiere protagonismo

POTCHEFSTROOM. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puyol fue el hombre del partido en Durban y todos los focos apuntaron hacia su larga melena. Un «marrón» debió pensar. Tiene miedo escénico a los micrófonos y a las cámaras. Le cuesta desenvolverse y prefiere batallar en el campo. Por esa timidez innata pasó por la zona mixta del estadio como el mejor de los delanteros. Regateó a todo el mundo y alcanzó el autobús para disfrutar del descanso del guerrero.

Una situación que cambió ayer. No podía pasar desapercibido el jugador que metió a España por primera vez en su historia en una final del Mundial. Su salto felino le trasladó al primer plano de la actualidad en el planeta. En la mayoría de las portadas de los medios, audiovisuales y escritos, aparecía su perfil de gladiador celebrando el gol a Alemania. Y no podía pasar página sin comparecer ante los medios de comunicación.

Enseguida se quitó del centro del escenario. «Son momentos que hay que vivirlos, más para un jugador como yo en un partido tan importante. Todo sucede muy rápido y me centré en el partido. Mi trabajo es defender y dejar nuestra portería a cero. No creo que pase a la historia por este gol. Tengo claro lo que soy y espero que el domingo haya un gol más importante». Humilde y cauto. Sincero y desinteresado. «Sabíamos que el partido contra Alemania era muy importante. Estamos donde nos merecemos y nos queda un paso importante. Una final siempre está al 50%. Mucha gente nos daba por favoritos antes de empezar y cuando perdimos el primer partido pensaron que éramos un desastre».

Su timidez le traicionó cuando Su Majestad La Reina apareció en el vestuario y estaba en manos de los fisioterapeutas protegido por una toalla. «Es la primera vez que nos visitó Doña Sofía. Los Reyes siempre han estado a nuestro lado. Me pilló así porque estaba poniéndome hielo en la rodilla. Me escondí, pero me hicieron salir». Luego explicó como se coció el gol: «En el descanso le insistí a Xavi que pusiera el balón en el punto de penalti. Es una jugada que hacemos en el Barça y que intentamos en la primera parte». Salió de maravilla.