Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

España hará un recorrido de homenaje por Madrid gane o pierda la final

AGENCIAS
MADRID.Actualizado:

La selección española hará un recorrido por todo Madrid el lunes, a su llegada de Sudáfrica, y acabará en un escenario que la Federación Española instalará junto al río Manzanares, donde los aficionados podrán acercarse a celebrar con 'La Roja' su gran papel en el Mundial.

Según avanzó ayer el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, hacia las 19.00 horas los jugadores y equipo técnico estarán ya en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, plaza de España y glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21.00 horas.

Este largo recorrido ha sido diseñado por la propia Federación que, según ha explicado Cobo, había quedado poco satisfecha con la celebración de la victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 porque «el recorrido había sido muy corto». Por ello, esta vez serán más de dos horas de paseo por la capital para que todos los ciudadanos puedan «ver al equipo sin agobios».

Antes de la celebración con los aficionados, la s0elección española pasará por las «altas instituciones del país», donde los dirigentes del Gobierno y el Estado los felicitarán «independientemente de cuál sea el resultado». Con respecto a la fiesta posterior, el concejal se remitió a la Federación para obtener más detalles, ya que son ellos los organizadores mientras el Consistorio sólo se ocupa del dispositivo de seguridad, emergencia, movilidad y limpieza.

«Es la Federación la que se ocupa de la celebración. Aunque ya hemos visto que en la propia Selección hay suficientes miembros capaces de realizar actuaciones de todo tipo igual que podrían hacer profesionales del espectáculo», ha bromeado, en referencia a la forma de celebrar el triunfo europeo de hace dos años por parte del portero Pepe Reina.