Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Apuñalan a un gaditano en Pamplona por llevar la camiseta de la selección

El joven, de 25 años, iba acompañado de unos amigos, que fueron increpados de madrugada por un grupo de personas

LA VOZ
PAMPLONA.Actualizado:

La fiesta pudo acabar en tragedia. Un gaditano de 25 años fue agredido con una navaja la madrugada del miércoles en los alrededores de la Plaza del Castillo por un grupo de personas que, según el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito «españoles de mierda», al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional, según informó ayer el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón. El joven, no consciente de la gravedad de la lesión, se desplazó hasta el Paseo Sarasate por su propio pie y con sus acompañantes, hasta que se dio cuenta de que necesitaba atención sanitaria. Una unidad del servicio de emergencias DYA se encargó de su traslado al hospital de Navarra. El joven se encuentra ingresado y está fuera de peligro. Distintas fuentes consultadas por este periódico han coincidido en señalar que se trata de un hecho aislado, ya que el desarrollo del partido de la selección española se vivió sin incidentes. en plena fiesta de San Fermín.

Aparte de este incidente relacionado con el Mundial de Sudáfrica, la Junta Local de Protección Civil conoció ayer otros asuntos vinculados al normal desarrollo del encierro y a la disminución del número de denuncias por hurto, robos y otras faltas o delitos respecto al mismo periodo de 2009; también el desarrollo de la limpieza y recogido de basura en la ciudad que ha sido un 10,67% menos que en el mismo periodo del año pasado.

En relación a los traslados por cortes e intoxicaciones etílicas destaca el incremento de cortes en la Plaza del Castillo desde la tarde del día 7 hasta la madrugada del día 8. Se han denunciado, además, en estas 48 horas a 7 locales del Casco Antiguo por exceso de ruido.