Valderas:«Griñán es un peso mosca en materia financiera»
Actualizado: GuardarEl coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, ha calificado a José Griñán de "peso mosca en materia financiera" en relación a las decisiones adoptadas por los consejos de administración de Cajasol y Unicaja.
En rueda de prensa, Diego Valderas, ha afirmado que a "Griñán se le ha escapado de las manos el control y la orientación de los asuntos financieros de nuestra comunidad".
"Ha mostrado una gran debilidad y se puede decir que le han metido un gol en propia meta", ha señalado el coordinador andaluz de IU, quien ha añadido que "Cajasol y Unicaja, que aparentemente tendrían que jugar en el equipo de Griñán, le han metido en un gol en propia meta, un gol en el que ni hay oferta conjunta ni proceso de fusión formal".
Valderas ha trasladado la decepción del partido ante lo que ha sido "un paripé y una tomadura de pelo al conjunto de la ciudadanía andaluza por parte de las cajas que no han sido capaz de plantear seriamente el interés general de Andalucía por encima de intereses más localistas o particulares".
Para IU, el "PSOE ha sido incapaz de situar a los miembros de su consejo de Administración en la línea que el presidente había comprometido con el resto de fuerzas políticas, por tanto se le ha dado la espalda con esta decisión".
Valderas ha alertado que "podemos quedarnos sin Cajasur" y ha afirmado que "con los ritmos tan rápidos que lleva el sector financiero en estos momentos, la expresión no puede quedarse solo en en buenas voluntades".
Por último, el coordinador ha mostrado su preocupación por el acuerdo alcanzado entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sobre la modificación de la ley de cajas "que pretende bancarizarlas y ponerlas en mano del capital privado".