La lluvia se apunta a la 'Marcha por el Empleo'
Unas 150 personas completan los 26 kilómetros de la tercera jornada del camino reivindicativo que el SAT ha organizado
VILLAMARTÍN.Actualizado:«Para que la protesta sea completita, hasta nos ha llovido», destacaba el concejal del Ayuntamiento de Espera, José María Sánchez, que está siguiendo toda la marcha organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores por la dignidad y el empleo en la comarca serrana. Casi tres horas después de que unas 150 personas partieran desde Prado del Rey, una tormenta descargó sobre ellos justo antes de llegar a Villamartín.
Estos días el sol y las altas temperaturas han sido los compañeros de viaje de los vecinos de la Sierra que están completando la marcha, haciendo más duro los casi sesenta kilómetros que ya han recorrido durante unas 14 horas. Paso a paso ellos están consiguiendo el apoyo de muchos ciudadanos de los pueblos por donde pasan que les van animando a seguir adelante. En concreto, Benaocaz, El Bosque, Prado del Rey, Villamartín y Bornos han sido las paradas de esta caravana humana que exige medidas para la creación de empleo en la comarca y que sus ciudadanos puedan mantener su dignidad.
Peticiones
Ayer la Plataforma de Parados de Prado del Rey se unió a esta protesta apoyando las medidas que el SAT solicita que se ponga en marcha. Entre ellas se encuentran la petición de que se igualen las pensiones mínimas al salario mínimo interprofesional o el establecimiento de una moratoria para que los bancos no embarguen las casas de los trabajadores que se encuentran en paro. Cuestiones que se unen a una mejora integral de la vida de los trabajadores del campo.