La alcaldesa visita dos promociones de VPO que se entregarán a finales de año
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, acompañada del delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández, y del delegado de Educación y del Distrito Sur, Juan Salguero, visitó ayer dos promociones de viviendas de Emuvijesa. Se trata de la promoción de 34 inmuebles protegidos de precio general en venta con plaza de garaje y locales comerciales en la avenida Obispo Cirarda y calle Tío Juane, así como de las 83 viviendas protegidas en alquiler para la integración social con plaza de garaje y locales comerciales en la avenida Obispo Cirarda y calle Tío Juane.
La inversión de la promoción de las 34 edificaciones asciende a 3.457.510 euros y de las 83 asciende a 8.501.779,57 euros. La empresa constructora de ambas obras es Imasatec. En el primero de los casos, las obras de las viviendas en sí mismas están finalizadas, si bien se encuentran en fase de ejecución las de urbanización. La fecha prevista de entrega de llaves se ha fijado para el último trimestre del año 2010.
Es un conjunto residencial formado por tres bloques con plazas de garaje y locales comerciales. El préstamo hipotecario es a 25 años con cuota mensual de aproximadamente 366 euros la vivienda de tres dormitorios y 454 la de cuatro (sin considerar el subsidio al que puede optar el comprador de la vivienda). El número vendidas hasta la fecha es 28 y están asignadas conforme al sorteo de selección de compradores que se realizó al efecto.
Segundo proyecto
En lo que respecta a la segunda promoción, las obras se encuentran finalizadas conforme al proyecto de edificación y ahora está en fase de ejecución la urbanización. La fecha prevista de entrega de llaves se ha fijado para el último trimestre del año 2010. La promoción consta de cuatro edificios de tres plantas de altura, más los sótanos para aparcamiento de vehículos, con 67 plazas vinculadas a viviendas.
El programa es de 74 viviendas de tres dormitorios, dos de ellas aptas para usuarios de silla de ruedas, y nueve de dos dormitorios. La composición de estas últimas consta de salón-comedor, cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño, teniendo alguna de ellas terraza-tendedero, con una superficie útil media de 51,75 metros cuadrados.
La de tres dormitorios es igual salvo el dormitorio de más, con una superficie útil media de 65,17 metros cuadrados. Se han proyectado 35 trasteros que van vinculados a otras tantas viviendas y todas se distribuyen en cinco portales.