Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Lady Gaga en Atlantic City, el 4 de julio :: AFP
Sociedad

Lady Gaga, reina de Internet

La nueva diva del pop se convierte en la primera persona en pasar de los 10 millones de seguidores en Facebook

ITZIAR ARTETXE
Actualizado:

Lady Gaga sabía lo que se hacía cuando bautizó su primer álbum, 'The fame' (La fama). Visionaria o calculadora, probablemente ambas cosas, lo cierto es que la nueva reina del pop ha protagonizado una carrera meteórica que le ha llevado, en apenas dos años, a batir todos los récords de popularidad: acaba de proclamarse la persona viva con la mayor legión de seguidores en Facebook (sólo le supera Michael Jackson) por encima del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

No es su única plusmarca. El vídeo del single 'Bad romance', de su segundo disco 'The fame monster', supera hoy los 230 millones de reproducciones en YouTube y es ya el más visto de la historia. La prestigiosa revista 'Time' la considera una de las personas más influyentes del mundo, Armani se inspira en ella para su colección primavera-verano 2011 y Vogue incluye su nombre en la lista de las 58 mujeres mejor vestidas del año.

Stefani Joane Angelina Germanotta se hace llamar Lady Gaga en honor al tema de Queen, 'Radio Ga Ga'. Y guste o no, es la chica de moda. Ha hecho de la provocación su seña de identidad y su mejor arma de márketing.

Lejos de responder a los cánones de belleza aceptados, ha sabido sacar provecho de su aspecto andrógino, alentando polémicas sobre su bisexualidad o su naturaleza hermafrodita. La controversia se ha visto avivada recientemente por la publicación de unas fotos de la edición japonesa de la revista 'Vogue', en las que se ve a un hombre que guarda un asombroso parecido con la diva del plexiglás. La propia revista alimenta la polémica al anunciar que no revelará la verdadera identidad 'del' modelo hasta el 10 de septiembre.

La veloz ascensión de la cantante neoyorquina no ha sentado bien a la otra reina del pop. Madonna parecía haber aceptado su sucesión en el trono cuando el pasado enero protagonizó junto a Lady Gaga un sketch en el popular programa de humor 'Saturday Night Live': en clave de humor, las dos 'reinas' se enzarzaban en una pelea y acababan rodando por el suelo y tirándose de los pelos. Pero la sintonía entre ambas parece haber llegado a su fin. Madonna no perdona la enorme similitud que el tema 'Alejandro' guarda con su 'Like a prayer', y ha levantado el hacha de guerra.

Otro que no parece asimilar el éxito de la extravagante estrella es su ex novio y primer productor discográfico, Rob Fusari, que le reclama a la cantante 30 millones de dólares por considerarse artífice de gran parte del éxito de su carrera. Según la demanda presentada por el abogado de Fusari «él la descubrió. Fueron sus canciones y sus contactos gracias a los que Lady Gaga consiguió su primer contrato con una discográfica».

También se atribuye el nombre artístico de Setefani, asegurando que él siempre la recibía en el estudio con la canción de Queen, y fue él quien la bautizó como Lady Gaga.