Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Unos ladrones roban decenas de enseres de un hotel mediante un butrón

Los cacos realizaron el agujero en un almacén anexo y se llevaron desde colchones y somieres hasta alfombras y sillas

S. TUBIO
Actualizado:

El butrón es un rasgo de delincuente especializado o que al menos tiene medios suficientes para practicar un agujero en una pared con las suficientes dimensiones para colarse por él. Este método que se ha empleado para desvalijar, sobre todo, joyerías y establecimientos que guardan productos preciados, fue utilizado el pasado fin de semana para llevarse numerosos enseres y mobiliario de un hotel de Arcos, la Hacienda el Santiscal, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Un robo que llega en el peor momento, cuando el sector hotelero vive su temporada alta.

Los dueños del hotel sitúan los hechos entre las tres y las ocho de la tarde del pasado sábado. Fijan ese intervalo de tiempo porque antes no habían notado nada extraño en el recinto y a las ocho fue cuando descubrieron el butrón.

Los ladrones habían practicado el agujero en un almacén del establecimiento del que lograron llevarse una gran cantidad de enseres: colchones, somieres, alfombras, sillas, vajillas...y un largo etcétera que consta en la denuncia de robo. La primera valoración que realizan las víctimas es que los ladrones se llevaron un botín valorado en más de 7.000 euros.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arcos se ha hecho cargo de las pesquisas, que han arrancado con una primera inspección ocular del almacén. Esas indagaciones buscan rescatar vestigios biológicos, como huellas, para lograr identificar a los autores. Por el volumen de lo robado y el tipo de golpe ejecutado, no se descarta que detrás esté la mano de un grupo organizado.