El trío de vinos ganadores de Bodegas Barbadillo. :: LA VOZ
Jerez

Castillo de San Diego triunfa en el Concurso Mundial de Bruselas

Junto a otros dos vinos de Barbadillo, de Bodegas Pirineos de Somontano, se alzó con una medalla de plata en este certamen

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue el primer vino blanco de Andalucía. Y, cosecha a cosecha, hace honor a ese privilegio histórico. En 2009, las abundantes lluvias en otoño y primavera y una maduración espléndida de la uva a lo largo de un cálido verano, volvieron a obrar el milagro: Castillo de San Diego 2009, de Bodegas Barbadillo, presentó una cosecha excelente que acaba de sumar otro importante galardón en su ya extenso currículum: la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2010.

Además, otros dos vinos del Grupo Barbadillo, en este caso de Bodega Pirineos (Pirineos Selección Crianza 2006 y Montesierra Tinto 2009) también han sido premiados con sendas medallas de plata.

El campeonato

Creado en el año 1994 por el señor Louis Havaux, el Concurso Mundial de Bruselas se ha situado en el rango de los campeonatos del mundo del vino más prestigiosos e importantes, con más de 6.000 productos del mundo entero en competición que representan más de 500 millones de botellas comercializadas. En 2006, el Concurso Mundial afirmó su carácter internacional haciendo escala fuera de sus fronteras. Después de Lisboa, Maastricht, Burdeos y Valencia, el Concurso Mundial de Bruxelles tuvo lugar esta vez en Palermo (Sicilia) en su edición de 2010.

Compuesto únicamente de profesionales, el jurado de este concurso reúne cada año el más grande número de expertos internacionales del vino de 40 nacionalidades, una diversidad que contribuye al carácter único del evento

La cosecha del año 2009 de Castillo de San Diego se caracteriza por un envolvente y elegante aroma propio de la uva Palomino que recuerda a fruta fresca, un poco floral. En boca se trata de un vino de entrada suave, delicado y un postgusto halagador.