La familia de la menor mauritana obligada a casarse cumplirá condena en su país
Las autoridades españolas cierran un acuerdo de extradición que permitirá a los padres y al marido de la niña regresar a su tierra
PUERTO REAL.Actualizado:Las autoridades españolas han dado el visto bueno a Mauritania para que la familia condenada por la Justicia española por obligar a una menor a mantener relaciones sexuales con un adulto cumpla la pena en su país. Así lo reveló la ministra mauritana de Asuntos Exteriores y Cooperación, Naha Mint Muknas, en respuesta a la pregunta de un diputado durante una audiencia de la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento).
Según la ministra, un acuerdo de extradición entre Madrid y Nuakchot ya ha sido firmado por las autoridades españolas y está a la espera de ser ratificado por las mauritanas.
Con esta decisión, los mauritanos residentes en Cádiz , Mohamed Uld Abdelahi, Haua Mint Chaij Elbu y Moctar Salem, que recibieron condenas de un año y medio de prisión el primero, y de 12 años los dos siguientes, cumplirán su pena en Mauritania, según había solicitado el Gobierno mauritano el pasado junio. Abdelahi y Elbu fueron condenados por haber obligado a su hija, menor de edad y de nacionalidad española, a mantener relaciones sexuales con el hombre con el que fue casada en Mauritania, mientras que el marido y primo de la niña, Salem, fue imputado por un delito de violación.