Anuncian que no iniciarán el próximo curso escolar si no se arregla la instalación eléctrica
Los padres del CEIP Manuel Portales de Alcalá están dispuestos a impedir que sus hijos no vayan a clase hasta que instalen la calefacción
Actualizado: Guardaralcalá del valle. Están cansados de esperar. Los padres de los alumnos del Centro de Educación de Infantil y Primaria Manuel Portales de Alcalá del Valle lo tienen claro, no están dispuestos a seguir tolerando que la instalación eléctrica del centro no sea capaz de soportar que se cuente con calefacción y radiadores para soportar las bajas temperaturas del invierno.
Ante esta situación, un total de 350 padres decidieron, hace unos días, que sus hijos no se incorporarán a las clases el próximo curso escolar, hasta que no se le de una solución definitiva a este problema. Al mismo tiempo, acordaron proseguir con nuevos actos de protesta para conseguir que se cumplan las promesas de mejoras realizadas desde Delegación Provincial de Educación que «permitan una enseñanza digna», destacan.
Zonas Rurales
Por otra parte, una vez concluido el curso, la Coordinadora de Plataformas por Educación en las Zonas Rurales también ha dado por concluida la primera fase de movilizaciones realizadas desde su constitución el pasado mes de mayo. Las mismas han consistido en la concentración de padres frente a las puertas de los centros ‘semiD’ afectados, entre ellos el Sierra de Cádiz de Algar.
Los organizadores han considerado «un éxito» la respuesta de los padres, ya que el número de pueblos y pedanías que se han hecho eco de las reivindicaciones de las plataformas no ha dejado de crecer. Además, los responsables de la Coordinadora han solicitado citas a los responsables autonómicos de Educación, aunque hasta el momento no han obtenido respuesta.