Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
La localidad cuenta con docenas de este tipo de elementos. :: J. M. A.
Chiclana

Una campaña enseñará a los conductores cómo circular por las rotondas

La Policía Local toma esta iniciativa tras comprobar que la mayoría de accidentes del tráfico urbano se producen en ellas

J. M. A.
Actualizado:

Si usted no sabe qué es «una intersección caracterizada por que los tramos que en ella confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de una isleta central», quizás debería repasarse la Ley de Seguridad Vial.

Si no quiere hacerlo, la segunda opción es prestar una atención especial a la campaña puesta en marcha la Policía Local de Chiclana, para que los conductores aprendan a circular correctamente por las comúnmente denominadas rotondas.

En un municipio como el chiclanero, que posee decenas de estos elementos de circulación en su término, la mayoría de accidentes de tráfico urbanos se producen en estos puntos negros. Para paliar esta elevada siniestralidad, el área municipal de Tráfico instaló hace unos meses un panel explicativo en la rotonda que se encuentra en la entrada norte de la ciudad. Informaciones similares se ubicarán en otras rotondas de la ciudad, y, además, se hará un reparto de 4.000 folletos explicativos, a los que se sumarán anuncio en medios de comunicación.

En la localidad chiclanera, algunas rotondas registran más de tres accidentes al año, la cifra que desde la DGT se considera media para denominar a un lugar concreto como punto negro.

La Policía Local de Chiclana recuerda que las reglas básicas para todo conductor antes de llegar a una rotonda, así como en el interior de ésta, son reducir la velocidad y en función a la dirección que el conductor desee seguir, elegir el carril correcto. Otras cuestiones, que a menudo se olvidan por parte de muchos vehículos, son también básicas para evitar problemas en rotondas. Si quiere girar hacia la derecha, el vehículo deberá situarse en el carril de la derecha y ha de accionarse el intermitente derecho.

Por su parte, si el conductor quiere ir hacia la izquierda o cambiar el sentido debe emplear el carril interior. Cuando vaya a salir, debe accionarse el intermitente derecho, sin olvidar que no tiene preferencia. Si se respetan estas directrices se evitarán más de un susto.