Chamizo sugiere a los parcelistas de Las Canteras plantearse la vía judicial
Actualizado:El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha recomendado a los miembros de la Asociación Administrativa de Cooperación del Polígono I-A, en la que se integran propietarios de terrenos de la zona de Las Canteras, la contratación de servicios jurídicos para estudiar en profundidad su caso y, en caso necesario, llegar a los tribunales.
Una comisión designada por la junta directiva de la entidad se desplazó el jueves hasta la oficina del Defensor, donde mantuvo una reunión con el propio Chamizo y con sus asesores técnicos en materia de ordenamiento urbanístico.
Los afectados les transmitieron en persona los términos del escrito que ya les habían remitido previamente, en el que se quejaban de lo que consideran como «indefensión, ninguneo y marginación» por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el proceso de reordenación de los terrenos.
Los parcelistas estiman que este comportamiento «no es fruto de la casualidad», sino que obedece, desde su punto de vista, a una «estrategia» del Ayuntamiento, con la que pretendería, a su manera de ver, «favorecer los intereses que proponen otros propietarios».
Chamizo prometió al colectivo «todo el apoyo», al tiempo que les transmitió que el Ayuntamiento todavía no le había contestado a su solicitud de información. Según reflejan los parcelistas, los asesores de Chamizo consideraron «sorprendente» que el Ayuntamiento «quiera anular de forma unilateral y sin justificación alguna» un convenio urbanístico de gestión que , en su opinión, convertiría a los dirigentes del colectivo en «representantes legítimos».
Los integrantes de la entidad hablan de «vulneración» del Reglamento de Gestión Urbanística, que dicta que los parcelistas «se constituyan por propia iniciativa». Reflejan que sus estatutos están depositados en el registro municipal desde febrero de 2009, por lo que estiman que la Gerencia se niega «de forma deliberada» a su aprobación.