Obama catapulta a Abengoa con una planta termosolar en Arizona
Actualizado: GuardarEl presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha dado un importante espaldarazo a la española Abengoa. Durante su discurso semanal, Obama anunció ayer la puesta en marcha de una 'garantía federal' de 1.450 millones de euros a Abengoa Solar, que irá destinada a apoyar la construcción y puesta en marcha en Arizona de 'Solana', una enorme planta termosolar de 250 megawatios de potencia instalada.
Barack Obama aseguró que «es una buena noticia que hayamos sido capaces de atraer una empresa para construir una planta y crear puestos de trabajo aquí, en América». Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, explicó que la garantía -que estará gestionada por el Departamento de Energía de Estados Unidos- permitirá iniciar la construcción de 'Solana' este mismo año, ya que el proyecto tiene ya aprobados muy buena parte de las licencias y permisos locales y estatales.
El proyecto, apuntaron fuentes de la empresa Abengoa, generará importantes beneficios económicos y medioambientales en la región, en la que a su conclusión apotará energía eléctrica a 70.000 hogares.