Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Alberto Moncayo escala posiciones y Marc Márquez asusta con la 'pole'

D. A. M. / T. G. M.
Actualizado:

Se nota que Alberto Moncayo se vuelve a sentir como en casa. Desde que el Mundial pasara por Jerez allá por el comienzo del mes de mayo, el gaditano no había sentido la seguridad de correr sobre un terreno conocido como lo es para él Montmeló. Y eso se aprecia en sus salidas a pista. No le fue bien el primer día y rodó cuatro segundos por debajo de la cabeza, finalizando con un más que discreto décimo noveno mejor tiempo, uno de sus peores registros desde que echara a rodar el campeonato. Pero, como siempre, vuelve a ir de menos a más. Hoy saldrá décimo tercero, de nuevo en posiciones de puntos, después de completar una gran sesión de entrenamientos oficiales, donde hizo una mejor vuelta de 1:52.758.

Sólo poco más de dos segundos con respecto a la vuelta de Marc Márquez, que se ha aficionado a esto de salir desde la 'pole'. Un dato que indica que Moncayo va a más y, sobre todo, que aún le queda margen de mejora para hacer un buen papel en Barcelona y relanzar su figura en el Mundial.

Da miedo. El pequeño gran hombre es una plusmarca constante, como Lorenzo en MotoGP. Cada gran premio es un nuevo hito para Marc Márquez (Cervera, 17 años). Hace un mes, Nico Terol y Pol Espargaró pensaban que el Mundial de 125 era cosa de ellos dos. Hoy, ambos temen que su enemigo es 'el tercer hombre', Márquez. Un adversario que posee la mejor cualidad de un campeón: es imparable. El pupilo de Emilio Alzamora consiguió en Montmeló su quinta 'pole' de la temporada (1:50.543), la tercera consecutiva. Sólo regaló la primacía de la parrilla en Le Mans y Mugello. Ha sido el más rápido en Qatar, Jerez, Silverstone, Assen y en Barcelona.