CC OO insiste en que el ejecutivo «nunca dejó al CES hacer su trabajo»
JEREZ.Actualizado:Siguen las reacciones tras conocerse la decisión unánime de todos los miembros del Consejo Económico y Social de Jerez de poner sus cargos a disposición de la alcaldesa, Pilar Sánchez, en protesta no sólo por cómo está enfocando el ejecutivo la adaptación de este órgano a la Ley de Grandes Municipios, sino también por el hecho de que desde el gobierno no se ha cumplido el precepto de consultar ante el CES algunas cuestiones vitales para la economía local.
En eso incidía ayer el secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, a la sazón también vicepresidente del CES, que se quejaba ayer de que «el ejecutivo nunca dejó que este órgano pudiera hacer su trabajo, y prácticamente se nos ató de pies y manos».
Según evidenciaba el propio acuerdo adoptado por los miembros del CES, la atención y la consideración que les ha prestado el Ayuntamiento en «los últimos meses ha sido escasa o nula». «De las funciones que tiene asignadas el Consejo se le ha impedido materialmente llevar a cabo las mas importantes: la emisión de informes sobre materias económicas y sociales que se refieran a asuntos que afecten a toda o gran parte de la población y la redacción de un informe anual».
Eso sin olvidar que los cambios que quería introducir el Consistorio suponían «que esto fuera un gallinero donde hubiera mucha gente con voz, pero sin voto», finalizaba ayer Trillo.