![](/cadiz/prensa/noticias/201007/02/fotos/2771623.jpg)
Duelo entre vampiros y lobos
'Eclipse' no decepciona a los fans de la saga con una entrega cargada de escenas de acción e intriga 'El tercer capítulo de la franquicia 'Crepúsculo' llega a las carteleras tras varios meses de espera
CÁDIZ. « Actualizado: GuardarNo podía más, llevaba casi seis meses esperando este día». Con estas palabras describía su nerviosismo la gran masa de fans que esperaban expectantes para ver a sus ídolos cinematográficos. 'Eclipse' ha conseguido fascinar a los miles de adolescentes que ansiaban descubrir cómo continuaba unas de las tramas más seguidas de la historia del cine.
En las salas del Bahía de Cádiz no cabía ni un alfiler. «Ha sido uno de los días de trabajo más duros de toda mi vida», aseguraba José Luis, uno de los acomodadores. «Hay muchísimas entradas vendidas para estos días. Dicen que es la mejor de las tres», añadía Antonio Abascal, otro de los empleados.
Este cine ofreció el miércoles al público un maratón que duró más de cinco horas, donde los jóvenes gaditanos cambiaron la toalla de playa por la butaca. «Merece la pena todo con tal de ver a Edward y a Jacob» , apuntó Laura Sibón, una estudiante de 14 años que llevaba meses deseando reencontrarse con sus ídolos.
Las cuatro salas estaban llenas y muchos han tenido que esperar hasta hoy para poder disfrutar de las desavenencias amorosas de estos tres jóvenes un tanto excéntricos.
Gran parte del público que acudió al estreno era adolescente, aunque también había muchas madres acompañando a sus hijos, y parejas de novios en busca del romanticismo.
El fenómeno fan que rodea a esta película ha calado hondo entre las chicas, que tras el pase corrieron a hacerse fotos junto a sus ídolos. «Llevo más de dos días sin poder pegar ojo pensando cómo se resolverían las incógnitas que dejó 'Luna Nueva'.
La mayoría de las jóvenes se identifican con la protagonista, y les encantaría convertirse en Bella al menos por un día. «Me gustaría que Edward me rescatara, aunque sea un vampiro», afirmaba una de las numerosas fans que acudieron al estreno.
Ésta es una de las claves de su éxito, al igual que el gran atractivo de sus protagonistas masculinos. «Nos quedaríamos con el físico de Jacob y la forma de ser de Edward», aseguraban dos jóvenes a la salida del cine, todavía ensimismadas por el film.
Una gran historia que mezcla amor y vampiros, un híbrido explosivo para las mentes juveniles, ansiosas de estímulos con los que dar rienda suelta a su imaginación.
'Eclipse', a diferencia de las dos anteriores, ofrece más acción y aventura. «No es tan empalagosa como 'Crepúsculo' o 'Luna Nueva'», explicaba ayer Antonio Bernal.
Otro de los alicientes de este episodio es la llegada de un nuevo clan vampírico, los neófitos, que pone en peligro las vidas de los protagonistas. «He estado en tensión hasta el final. Pensaba que se me iba a salir el corazón del pecho», afirmaba Alicia Franco tras los créditos.
Otros espectadores reconocían que su motivación residía en la lectura de las obras de Stephenie Meyer. «He leído los libros y me han encantado. No podía fallar en un día como hoy», concretó Andrea Cano, otra adolescente que no ha podido resistirse al hechizo de la versión cinematográfica.
La gran mayoría del público eligió esta entrega como su favorita dentro de la trilogía. «Me ha encantado. Es sin duda alguna la mejor de todas», sentenciaba Feliciano Fernández, uno de los pocos adultos que acudió al estreno.
Esta tercera aventura tenía el reto de superar la recaudación de la anterior, 'Luna Nueva', y lo ha conseguido con creces para regocijo de sus productores.
Ahora, los seguidores más acérrimos de este fenómeno editorial y cinematográfico tendrán que esperar al estreno de 'Amanecer', el episodio final, que se convertirá en dos películas indepedientes, como ha ocurrido también con otra gran franquicia de éxito, 'Harry Potter'. 'Amanecer' ya se ha rodado y se espera que llegue a las carteleras de todo el mundo el próximo 18 de noviembre de 2011.