Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
La ministra Aido junto a la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro. :: a. r.
Sierra

Bibiana Aído explica en Arcos las medidas del Gobierno ante la crisis

La ministra defiende que las iniciativas que se han aprobado están conduciendo a una recuperación que «ya ha comenzado»

A. ROMERO
Actualizado:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, explicó ayer en Arcos ante medio centenar de vecinos las medidas que el Gobierno central ha puesto en marcha para salir de la crisis y que, bajo su criterio, «están consiguiendo conducir a este país hacia la recuperación», al tiempo que emplazó a sus compañeros de filas a «globalizar la esperanza» y a mantenerse cerca de la gente en estos momentos de dificultad.

Durante su intervención, Aído destacó que para el Gobierno es el momento de dar la cara y explicar las decisiones difíciles que «han podido provocar desconcierto entre los ciudadanos». Al mismo tiempo, realizó una firme defensa de la reforma laboral destacando de la misma que permitirá «acabar con las altas tasas de temporalidad, que provocan que se cree mucho empleo en momento de bonanza y que en crisis se destruya a gran velocidad», consideró.

Aído destacó las políticas sociales que el Gobierno va a mantener como la sanidad pública, las becas, las prestaciones por Dependencia, la ayuda al alquiler para jóvenes o el subsidio por desempleo, entre otras.

«No vamos a permitir que nadie nos dé lecciones de política social», concluyó la ministra.