La biblioteca de Puerto Real se propone «refrescar» la lectura durante el verano
Organiza una Tómbola de libros para sus sociosmás pequeños y unMercado de Intercambiodestinado a los mayores
PUERTO REALActualizado:Con la entrada del mes de julio, la Biblioteca Pública Municipal ha puesto en marcha varias iniciativas que se plantean aportar un valor añadido a una práctica como la lectura, retomada por muchos gracias a la llegada de las vacaciones veraniegas.
Para los más pequeños se concibe la Tómbola de Verano, que tiene como pretensión básica «animar a la lectura y al uso de las instalaciones al público infantil y juvenil durante la temporada estival».
La idea está dirigida concretamente a los socios menores de 16 años, quienes al tramitar su préstamo (sea de libros o revistas), tendrán la posibilidad de extraer una papeleta de una urna, y así tendrán opción a conseguir alguno de los regalos literarios que se proponen.
A estas alturas la curiosa ‘rifa’ se ha convertido en todo un clásico, con unos resultados, según reconocen sus responsables, «muy positivos». El Ayuntamiento también valora altamente esta divertida propuesta, ya que estima que «aporta una alternativa cultural y beneficiosa para los adolescentes».
Se podrá participar en la Tómbola hasta finales de agosto, dentro del horario de mañana al que se ajustan ahora las instalaciones.
Para el público adulto se reserva un Mercadillo de Intercambio de Libros que cumplirá su décimo tercera edición. En él se ponen en juego aquellos ejemplares que se han quedado olvidados en casa, y a los que ya hemos dejado de dar uso.
Las reglas marcan que no puede traerse material anterior al año 2000, ni libros de texto, tomos sueldos de enciclopedias o de obras de colecciones. Aquí no vale el arrepentimiento, y lo que nos llevamos en algún Mercadillo anterior no puede ser ahora devuelto.
Este ‘bookcrossing’ colectivo se prolongará del 15 de julio al 15 de agosto. Como no se trata de cambiar ‘a lo loco’, los trueques se limitan a dos libros por persona y día. Para garantizar la calidad del ‘género’, el material deberá ser original y encontrarse en perfecto estado.