visto para sentencia

Seis años de prisión para el joven que intentó matar a su padre con una escopeta de caza

El acusado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconoce los hechos a cambio de rebajar la petición de cárcel inicial

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiscal y el abogado han llegado a un acuerdo de conformidad, por el que el joven Isaac R. S., de 23 años y vecino de Alcalá de los Gazules, acusado de intento de homicidio contra su padre en agosto de 2008 con una escopeta de caza, rebajará su pena a cambio de respetar una orden de alejamiento respecto a su progenitor. Los términos, consensuados de manera previa al juicio en la sección cuarta de la Audiencia Provincial, marcan que el acusado tendrá que cumplir cuatro años y nueve meses de prisión por homicidio en grado de tentativa, y otros seis meses por quebrantamiento de la ley de posesión de armas.

Estas cifras suponen una rebaja considerable respecto a la petición inicial de la fiscalía, que se situaba en los nueve años. Isaac acumula ya dos años de cumplimento de prisión preventiva, por lo que dentro de uno podrá acogerse al tercer grado. La defensa habla de la posibilidad incluso de que le califiquen en breve tiempo en segundo grado, debido al tiempo ya cumplido de condena, con lo que podría disfrutar de permisos de salida.

El otro punto establecido dentro del acuerdo dicta que tanto el padre como el hijo deberán respetar una orden de alejamiento que les obligará a permanecer a una distancia mínima de 300 metros durante un periodo de tiempo que se prolongará por seis años.