Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Unión de Consumidores advierte de la existencia de irregularidades

La Junta realizará inspecciones en 85 tiendas de toda la provincia

A. D.
JEREZ.Actualizado:

La Unión de Consumidores salió ayer a la palestra para advertir de que muchas de las grandes firmas comerciales siguen practicando irregularidades en el periodo de rebajas. A través de un comunicado, la organización aludió al «etiquetado confuso en las prendas, que impide la comprobación de datos básicos como el precio anterior y el rebajado».

Otra de las cuestiones referidas fue la falta de una separación clara entre los productos sometidos a descuentos y los que no lo están, además de la utilización de reclamos falsos como carteles que ofertan un precio que no se corresponde con el etiquetado en el producto. Así, como apunta el colectivo, hay comercios que publicitan rebajas en sus escaparates y sin embargo en el interior no tienen el 50% de la mercancía rebajada, como exige la normativa.

La Junta de Andalucía, por su parte, inició ayer una campaña de inspección para velar por el cumplimiento de la ley en esta práctica comercial. La Administración recuerda que la calidad del producto debe ser la misma que el resto del año y que se podrán utilizar los mismos medios de pago habituales, incluidos los criterios de devoluciones.

Para cerciorase de todo ello, la Junta realizará controles en 650 establecimientos de la Comunidad Autónoma, 85 de ellos en la provincia. Este año, los inspectores harán especial hincapié en la supervisión de los locales de venta de ropa, calzado y electrodomésticos, donde ya en junio desarrollaron controles previos al periodo de rebajas.