Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Denuncian cortes de luz en centros públicos de El Pinar y del Polígono

Los andalucistas piden al Ayuntamiento que solucione el problema en el centro de barrio Pedro Palma y en unas instalaciones deportivas

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La tarde noche del miércoles pasado fue el comienzo de una la serie de cortes de luz que se han venido dando, según los andalucistas, en dos puntos concretos de la ciudad: el centro de barrio Pedro Palma, del Polígono San Benito, y las instalaciones deportivas ubicadas en la barriada de El Pinar. Al menos, señalaron ayer, «que tengamos conocimiento hasta el momento».

«No se trata de una situación novedosa en Jerez», destacó en una nota de prensa Santiago Casal, candidato a la Alcaldía por el PSA+PA. En los últimos años, según el propio Casal, sucesos como éste se vienen dando «debido a los impagos por parte del Ayuntamiento a Sevillana Endesa».

El candidato andalucista lanzó ayer tres preguntas al gabinete que dirige la alcaldesa Pilar Sánchez: «¿Desde cuándo se está interrumpiendo el suministro eléctrico? ¿En qué instalaciones? ¿Cuáles son los motivos?». Considera que «la pésima gestión» de la primera edil «la padecen directamente los ciudadanos», afectados por el empeoramiento y la interrupción de los servicios públicos. Estos ciudadanos, «a quienes sí se les exige puntualmente el pago de sus impuestos», no obtienen de esta manera «una respuesta adecuada a su esfuerzo inversor».

Los andalucistas, que visitaron recientemente la barriada de El Pinar, recogieron entonces las quejas de los vecinos: «La desatención es absoluta». Un ejemplo que ponen los andalucistas es el estado en que se encuentra la calle Quejigo, donde fue quemado un contenedor «y hasta el momento no se ha repuesto», atestiguaron. Sin salir de esa misma calle, lo que debería ser una zona verde se ha convertido en «una especie de vertedero incontrolado, donde abunda la basura y que al mismo tiempo sirve de aparcamiento, incluso de camiones». Entre otras cosas, en la visita los vecinos también demandaron mayor presencia policial.

También ha visto afectada su actividad por estos cortes el centro de barrio Pedro Palma, donde tienen su sede colectivos como la asociación de mujeres Nueva Ilusión o la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. «Se está perjudicando el trabajo diario de los colectivos sociales jerezanos». En este sentido además, Casal destacó las desavenencias por las que se ven obligados a pasar sus miembros: «Si ya se les dificulta su labor con el impago de las subvenciones, más aún si se corta el suministro eléctrico en los locales sociales».

El candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez aprovechó para recordar «el trabajo importante» que realizan estas asociaciones «sin ánimo de lucro». Por todo ello, exigió al Consistorio «que dé solución a este problema».