Andrés Garrido, comisario. :: J. C. C.
Jerez

Arrestados por cargar grandes sumas en la tarjeta de un ciudadano

Una operadora telefónica llegó a cobrar a la víctima 6.000 euros por un gasto que no había realizado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez detuvieron el pasado martes a dos hombres de 32 y 31 años de edad, identificados como P. V. P. y M. G. T, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa. El arresto de ambos se produjo tras las gestiones e investigaciones realizadas por los funcionarios de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), a raíz de una denuncia que se interpuso días atrás en la Comisaría.

En el escrito, un ciudadano aseguraba que había recibido cargos elevados que ascienden a la cantidad de 6.000 euros, y emitidos por una operadora de telefonía, debido a un uso de una de sus líneas empresariales que según el denunciante nunca se había llegado a producir. Asimismo, en la denuncia señalaba esta persona que había echado en falta una tarjeta telefónica de su propiedad, desde el mismo día en el que un operario reparó en su domicilio un electrodoméstico.

Una vez centradas las investigaciones, los policías de la UDEV pudieron determinar que dos personas, presuntamente los dos hombres ahora detenidos, habían estado utilizando la línea telefónica en la que había sido cargado el coste de tan elevadas y cuantiosas llamadas, por lo que una vez identificados plenamente fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.

Finalmente, concluidas ya todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, los agentes dieron cuenta pormenorizada de todo lo actuado a la autoridad judicial competente en funciones de guardia de la ciudad, ante quien fueron presentados los dos hombres detenidos como presuntos autores del presunto delito antes señalado.