A Albacete y Xerez se les pegan las sábanas
Los albaceteños tan sólo cuentan con cuatro jugadores, mientras que el Deportivo suma tres futbolistas en su plantilla Manchegos y andaluces, con el plantel casi en cuadro
JEREZ.Actualizado:La realidad de la Segunda División del fútbol español trae espejos en los que el Xerez se ha de mirar si quiere volver a recobrar la categoría de equipo de Primera. Toda una utopía, teniendo en cuenta que el cuadro azulino lleva mes y medio sin cuerpo técnico y desde ayer carece de plantel, con las excepciones de Jesús Mendoza, Mario Bermejo y Toni. Los ejemplos a tomar por parte de los dirigentes azulinos están bien claros. Equipos como el Levante, Elche o Villarreal B han dado buena imagen a través de principios como la humildad, el bloque o la juventud.
Sin embargo, en la división de plata también hay malos reflejos que evitar. Si alguien creía que nadie está en Segunda tan mal como el Xerez, ha de saber que se equivoca, o casi. Es el caso del Albacete. El conjunto manchego se libró del descenso en las últimas jornadas y no ha comenzado muy bien el verano. Eso sí, ayer hizo oficial el fichaje del nuevo entrenador, Antonio Calderón, pero muy solo se va a encontrar el gaditano en un vestuario tan sólo conformado por cuatro futbolistas.
Desbandada general
Y es que el cuadro manchego va a tener que hacer muchos esfuerzos para configurar la plantilla de la próxima temporada. Una auténtica 'operación renove', ya que sólo cuatro futbolistas tienen contrato en vigor para la 2010/11: Alberto, Sousa, Antonio López y el canterano Núñez. Ahí no queda todo, ya que, para colmo de males, la continuidad de Alberto tampoco es definitiva, ya que el Córdoba de Lucas Alcaraz ha realizado una oferta por el jugador y la entidad albaceteña se lo está pensando para así darle vida económica al club.
Y es que, si la desbandada de futbolistas en el Xerez llama la atención -hasta 21 jugadores han cogido la puerta, bien por finalizar contrato o acabar su cesión en el Deportivo-, en el conocido como 'Queso Mecánico' han dejado el equipo nada menos que catorce futbolistas, entre ellos jugadores que han aportado muy poco este año y a los que ya les han comunicado que se busquen equipo, pues no interesan. El caso más llamativo es el de Salva Ballesta, todo un ilustre del fútbol español y que ha pasado desapercibido por el Carlos Belmonte. Caso diferente es el del uruguayo Stuani. El delantero, máximo goleador del 'Alba' esta pasada temporada, vuelve al Peruggia, aunque los manchegos buscan una nueva cesión.