Música de autor y ritmos africanos en una nueva edición del concierto Stop Racismo
CÁDIZ.Actualizado:La Asociación Pro derechos humanos de Andalucía (APDHA) no ha querido faltar a una nueva edición del concierto Stop Racismo que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las nueve de la noche, en el patio del edificio Tartessos en la calle Trille esquina con la avenida Juan Carlos I. Con esta ya van quince los conciertos celebrados en favor de las personas migrantes aunque será la primera vez que coincida con un partido de España en cuartos de mundial. Rafael Lara, representante del colectivo, sabe que será difícil competir con el fútbol «pero esperemos que gane y que vengan al festival a celebrarlo».
En esta ocasión han puesto su punto de mira en la situación de crisis económica que «se ceba con las personas más débiles, entre ellos sin duda las personas migrantes». APDHA denuncia que en momentos de dificultades es cuando disminuyen los recursos a la par que aumentan las situaciones de rechazo para este colectivo «que empiezan a estar considerados como competidores por los escasos recursos sociales».
La lírica
Para combatir la xenofobia, y celebrar valores como la solidaridad y los derechos para todos, se recurre un año más a la música para crear conciencias. En este caso los ritmos vendrán de África de la mano de Kassa Katchla y de la fusión de autor de la banda del cantautor gaditano Fernando Lobo. El cartel de artistas lo completa Càrdean que traerán su repertorio de música irlandesa a todo ritmo. No sólo habrá buena música para bailar y escuchar, también se instalará un mercadillo y una barra con comida de diversos lugares del mundo para fomentar la multiculturalidad. Como viene siendo habitual se cobrará una entrada de 5 euros cuyo coste irá para los programas puestos en marcha de la asociación.