"Los jerezanos no pueden verse perjudicados por lo de Cojetusa"
María José García-Pelayo subraya que el PP no permitirá que ninguna negociación se salde con recortes de plantillas ni con recortes en las condiciones salariales
JerezActualizado:La presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, exige al Gobierno municipal que no se recorten los servicios de transporte urbano y que se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo ante la presentación de concurso de acreedores por parte de Cojetusa.
García-Pelayo, que advierte de que esta situación está provocada por el caos en la gestión económica del Gobierno socialista, lamenta las dificultades por las que atraviesa la empresa y remarca que el Ayuntamiento ha dejado de pagar más de nueve millones de euros en el último año.
La dirigente popular considera que la decisión de Cojetusa es preocupante porque "evidencia que el Gobierno socialista sigue sin dar prioridad a los asuntos municipales que requieren soluciones urgentes".
En este sentido, señala que "los jerezanos no pueden verse perjudicados" y exige garantías de que no van a recortar servicios. Asimismo, subraya que el PP no permitirá que ninguna negociación se salde con recortes de plantillas ni con recortes en las condiciones salariales y de organización de los trabajadores, y recuerda que los empleados ya han sufrido las consecuencias de los impagos municipales con retrasos en las nóminas o la falta de uniforme de verano.
García-Pelayo indica que el concurso de acreedores de Cojetusa supone el fracaso del Plan de Movilidad pero también del Plan de Viabilidad, porque ni se ha mejorado el servicio de transporte urbano, ni se ha pagado la deuda. “El servicio ha empeorado y la deuda ronda los treinta millones de euros”, remacha.