Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Rodríguez y Monterrubio prevén rubricar hoy el fin de ciclo. :: LA VOZ
Deportes

Un episodio más del esperpento

Los administradores ponen hoy punto y final al culebrón con la firma de los despidos y el fichaje de Viqueira como director deportivo Javier Tebas incluye un nuevo anexo en un documento que llegó al club a última hora de la tarde

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

El Xerez vivió en la jornada de ayer un nuevo capítulo dentro de este esperpento que es el verano azulino. Todo un clásico para el xerecista teniendo en cuenta las últimas temporadas estivales. Cuando todo parecía que iba a ser ayer el día definitivo para llevar a cabo los despidos de Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno, uno de los administradores del club, Jesús Rodríguez, tiene que aclarar que el acuerdo estaba a falta de la redacción de un sólo documento para dar por finalizado el anterior ciclo.

Bromas aparte, lo cierto es que surge un nuevo impedimento, un documento sobre la indemnización por vacaciones de los cuatro empleados y que el abogado de los empleados del club desconocía, pero que sirvió para que Javier Tebas ordenara a Andrés Hernández un nuevo retraso, vital para que los ánimos terminen de calentarse a una temperatura ya desorbitante.

Jesús Rodríguez excusaba al letrado del Xerez aclarando que «(Hernández) pensaba que había quedado para terminarlo hoy (por ayer), ya que tanto Monterrubio como Antonio del Puerto se encontraban fuera de Jerez». Sin embargo, lo cierto es que el letrado jerezano llamó bien temprano por la mañana a Hernández para acelerar el proceso y así poder rubricar el finiquito con los empleados del Xerez. De hecho, Fernández Monterrubio se encontraba esperando en la oficina del secretario general de la LFP, por si hubiera que firmar el documento vía fax.

Un rapapolvo que tuvo sus consecuencias, ya que Hernández comunicaba a Antonio del Puerto que el documento ya estaba escrito e incluso enviado a las oficinas del Xerez para ser firmado hoy a primera hora de la mañana. ¿Realidad o ciencia ficción? Nunca se sabe, aunque fuentes cercanas al club aseguraban a este medio que en esta ocasión era cierto y que incluso los protagonistas darían la cara en la mañana de hoy.

Sin embargo, los retrasos de las últimas semanas llevan a pensar en todo tipo de conspiraciones. Jesús Rodríguez lo niega, aludiendo que tienen «muchas ganas de que esto acabe para poner punto de partida al proyecto. Estamos entregados al Xerez y somos los primera que esto acabe». Aún así, llama la atención que sea el representante legal del Xerez y el abogado de la concursada (Andrés Hernández y Javier Tebas) los que estén demorando lo que se entiende va a ser una mejora para la empresa a la que se deben. Más llama la atención que tanto Hernández como Tebas también trabajen para Morales, que durante la próxima temporada podría volver a tener la mayoría accionarial del Xerez.

Pero Rodríguez se siente «impotente» y, debido a la impotencia por la falta de noticias y por el incumplimiento de los plazos dados, son los administradores los que se sitúen en el punto de mira de cada crítica: «Eso me preocupa menos, lo que más es terminar de formalizar contratos con jugadores que están bastante avanzados».

El primero, Viqueira

A falta de la firma, la contratación de Viqueira sería el primer paso de la nueva etapa: «Si tuviéramos la firma mañana por la mañana (por hoy), intentaríamos tener resuelto lo de Viqueira mañana mismo. Miguel Angel ya le propuso las condiciones y las ha aceptado. El trámite de dar de alta su contrato en la Seguridad Social sería inminente porque podemos hacerlo por Internet». El segundo paso ya lo daría el que se entiende va a ser desde hoy el nuevo director deportivo del Xerez. Viqueira tiene que cerrar el fichaje de Gorosito, así como los de muchos jugadores.