Andalucía, con el 79,7% de cuota, la más fiel a 'La Roja'
2.431.000 personas vieron el duelo de octavos de final en la comunidad, una cifra que llegó a los 16,5 millones a nivel nacional
BILBAO.Actualizado:La clasificación de la selección para cuartos de final del Mundial tuvo un respaldo masivo desde España. Tres de cada cuatro personas que vieron la televisión entre las ocho y media y las diez y cuarto de la noche estuvieron 'empujando' a 'La Roja', o lo que es lo mismo, más de trece millones de espectadores contemplaron el duelo ibérico de octavos de final entre España y Portugal, que se convirtió en el partido más seguido del Mundial de Sudáfrica hasta el momento.
En Andalucía, el seguimiento del encuentro también tuvo cuotas de audiencia muy destacadas. Hasta 2.431.000 personas siguieron el partido en alguno de los tres canales -Telecinco, Canal + y Canal + Liga- que emitieron el duelo que cerraba los octavos de final. Y la cifra de la audiencia acumulada, es decir, aquellos espectadores que en algún momento conectaron con el partido, supera los tres millones de espectadores.
La cuota de pantalla en la comunidad autónoma se quedó en un destacado 79,7%, una cifra muy elevada que incluso supera en cuatro puntos la media nacional, que quedó establecida en el 75,7%.
Los datos que ayer se conocieron sobre el encuentro disputado en Ciudad del Cabo reflejan el interés masivo que tuvo en su franja horaria. En concreto, la cifra media fue de 13,3 millones, sumando los espectadores de Telecinco, Canal Plus y C+Liga, los tres canales donde se pudo ver el encuentro. El resultado en Telecinco fue de 12.567.000 espectadores y 71,2% de cuota de pantalla; en Canal Plus lo vieron 396.000 espectadores, con un 2,2 por ciento de cuota, y en C+LIGA, 400.000 espectadores y un 2,3 por ciento de cuota de pantalla, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.
El más visto
De los cuatro partidos de España en el Mundial de Sudáfrica el de octavos de final resultó ser el más visto. El segundo de más audiencia fue el España-Honduras, con 13.176.000 espectadores y 71,5% de cuota.
Por lo que respecta al máximo alcanzado, es decir, el minuto de oro del partido, éste se contabilizó a las 22:20 con 16.567.000 espectadores y 82,1% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas).
Con la audiencia del partido de fútbol de ayer, que aportó el 47,2% del resultado global de Telecinco en el día que firmó un 28,5% de cuota, la cadena se sitúa en primera posición en el ránking de cadenas más vistas en el mes de junio.